Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Política

Imponen medidas cautelares a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Publicado

el

CUAUHTÉMOC.– Un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.

El impartidor de justicia estableció que Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.

La defensa de Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves, detalló la fiscalía capitalina.

Sandra Cuevas señaló que aun no rinde su declaración “lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas “medidas cautelares para los siguientes 3 días”.

Las cuales son la firma de asistencia, pedir autorización para salir del país y suspensión de actividades en el cargo.

Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas “medidas cautelares para los siguientes 3 días”:

1.- Firmar asistencia
2-. Pedir autorización para salir del país
3.- Suspensión de actividades pic.twitter.com/9bS7mVl7vS

— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 14, 2022

“Confío en salir bien librada”: Sandra Cuevas

Antes, Sandra Cuevas declaró que esperaba “salir bien librada” de la denuncia en su contra por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, dijo la funcionaria antes de entrar a la audiencia.

¿De qué acusa la FGJ a la alcaldesa Sandra Cuevas?

La Fiscalía capitalina informó que imputó contra cuatro servidores públicos, incluido la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Esto por el incidente que tuvo con dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), en las instalaciones de la alcaldía, donde los policías la acusaron de agresiones y secuestro.

Por ello, la FGJ abrió una carpeta de investigación donde además se incluía el delito de privación ilegal de la libertad. De ahí, hubo una serie de choques entre la FGJ y la alcaldesa sobre las notificaciones e información del caso.

Hoy por la mañana, la edil indicó que ese cargo de secuestro ya le había sido retirado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO