Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Importantes acuerdos tras reunión AMLO-Conago

Publicado

el

MÉXICO.– El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, señaló que este miércoles el Gobierno Federal y los mandatarios estatales lograron acuerdos en torno al manejo de la pandemia de COVID-19.

El primer consenso se logró en torno a la operatividad de los lineamientos en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Se orientará a medir los riesgos con un referente indicativo, se transitará a una naturaleza orientadora con la participación de todos los estados”, explicó.

Señaló que también en torno al modo en que se construyen estos indicadores y la ponderación que se haga de los mismos “será un trabajo conjunto de ahora en adelante”.

Además, se alcanzó un acuerdo en torno al inicio del ciclo escolar, que se dará el próximo lunes, “en donde tenemos que unir esfuerzos”.

Ahí hubo un acuerdo, también importante, de que tenemos que unir esfuerzos y voluntades; entender que este es el mejor escenario posible que se tiene actualmente para este inicio de clases y que habrá que ir evaluando las condiciones estatales, regionales, para poder ir mejorando las condiciones actuales a este importantísimo tema”, comentó.

Además, se acordó que en materia hacendaria y fiscal se acordó que se iniciarán trabajos técnicos en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, “para efecto de poder ir construyendo en coordinación con el Gobierno de México hacia una convención nacional hacendaria para la revisión del actual mecanismo de distribución de recursos públicos entre todos”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO