Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Importantes mejoras en el Smapap en beneficio de los progreseños: Freddy Pech

Luego de casi una semana con problemas de abasto de agua potable que iniciaron desde el pasado viernes y que se acrecentaron el martes y miércoles de esta semana tras la suspensión del bombeo para realizar reparaciones, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Ing. Freddy Pech Martínez, señaló que con estos trabajos se mejorará la eficiencia en el bombeo del vital líquido.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de casi una semana con problemas de abasto de agua potable que iniciaron desde el pasado viernes y que se acrecentaron el martes y miércoles de esta semana tras la suspensión del bombeo para realizar reparaciones, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Ing. Freddy Pech Martínez, señaló que con estos trabajos se mejorará la eficiencia en el bombeo del vital líquido.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, explicó que aunque fueron días críticos para la población en general, los beneficios se verán ahora en un mejor servicio, aunque reconoció que estos trabajos no lo son todo, pues aún falta mucho por hacer.
El ingeniero, explico que se había detectado que las bombas no enviaban el gasto total desde el punto de abastecimiento y que el bombeo solo funcionaba al 50% de su potencia por lo cual se tomó la decisión de revisar las tuberías y arreglar los problemas en los equipos del abastecimiento de agua en el cárcamo de Tamanché, de donde viene el agua que llena el cárcamo que nos abastece de agua.

Señaló que en el interior de las tuberías se hallaron objetos como piedras y tubos de PVC que obstruían el paso total del agua por lo que se establecieron tres días de trabajo para realizar limpieza y repararación de las bombas desde el lunes 12, pero el trabajo se prolongó hasta el día jueves 15 de octubre.

"NOS FALTA MUCHO"…
El director general reconoció que para que el servicio de agua sea óptimo en el puerto aún faltan mejoras.
“Nos falta mucho, de hecho vamos a programar también para dar este tipo de mantenimiento al equipo del cárcamo del municipio paramejorar la eficiencia en el bombeo”, declaró el ingeniero quien explicó que como las bombas son antiguas requieren de mantenimiento periódico.

Pech Martínez también dio a conocer que la bomba que alimenta del líquido vital de la zona oriente de la ciudad se encuentra fuera de servicio, debido que una de las piezas fundamentales, el impulsor se ha desgastado pero dijo que ya se está trabajando en el diseño de uno nuevo hecho con acero inoxidable lo cual va a mejorar el abastecimiento de agua para esta zona y por lo tanto, se va a bombear la presión requerida para toda la ciudad. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO