Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Imposición de Rommel Pacheco es una burla para los morenistas: Manuel Díaz

Publicado

el

Seguiré trabajando por un Yucatán democrático, con o sin cargo público o partido afín, señaló /

MÉRIDA.- El Dr. Manuel Díaz Suárez, quien aspiraba a la candidatura por la alcaldía de Mérida, lamentó la imposición del ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo, cuya designación calificó como una burla para los morenistas y ciudadanos meridanos.

Lo lamento, no porque no me haya tocado ser el elegido sino porque ésta imposición es una burla a los afiliados y simpatizantes del partido, pero sobre todo a los meridanos que empezaban a confiar en un cambio verdadero, en la justicia y equidad en la que veían una oportunidad para consolidar la democracia en Yucatán, aseguró el doctor quien en el pasado también militó en el PAN.

El ex aspirante ofreció ayer una rueda de prensa, donde rechazó a la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único, lo cual se hizo prácticamente a escondidas, el 31 de diciembre pasado.

Sentado frente a los reporteros y junto con sus hijos Leonel y Leonardo Díaz Martínez, el Dr. Manuel Díaz afirmó que la designación de Rommel Pacheco es una imposición y un acuerdo cupular que lamentablemente es resultado de la llamada mafia del poder que tiende a infiltrarse en todos los espacios políticos y partidos. “Llegan con dinero y poder y no quieren dejar sus privilegios, algo que probablemente ya se infiltró en Morena”.

“No me siento traicionado. El que está indignado es el pueblo, del que yo soy parte como todos los aquí presentes. Las formas es lo que ha hecho la diferencia, porque si hubiese habido un trabajo político con mesas de diálogo el panorama actual sería distinto”, recalcó Díaz Suárez, quien en todo momento se declaró obradorista.

Reconoció que no se podrá impugnar el resultado pues desde el principio firmó un acuerdo en el que aceptaba el proceso y resultado, cualquiera que ese fuera, el Dr. Díaz aseguró que fue él quien ganó las encuestas telefónicas, presenciales y las realizadas por internet.

“Sigo en pie de lucha porque me debo a todos los que me han apoyado en mi carrera y aspiraciones políticas. Esta es mi motivación para dignificar la política, la democrática y por alcanzar algún día el sueño de lograr en Mérida y Yucatán un cambio verdadero lejos de la corrupción, de las simulaciones, de la hipocresía, de las imposiciones, del engaño al pueblo y de los grupos cupulares que infectan a todos los partidos políticos”, comentó.

“Con esta designación se ve complicado el tema de la alcaldía de Mérida para Morena, porque han justificado la popularidad del personaje elegido, en vez de la capacidad y trayectoria política. Aquí sólo veo un exceso de confianza, triunfalismo y soberbia”, destacó.

“Pero no olvidemos que Yucatán siempre se ha caracterizado por ser un pueblo vanguardista, pionero y, me atrevería a decir, revolucionario y concientizador”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO