PROGRESO.– Por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, han puesto manos a la obra con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio y brindar más y mejores espacios recreativos y de esparcimiento a la ciudadanía.
En lo que va del año, por mandato del edil progreseño de mantener calles en buen estado las calles y avenidas del municipio, se implementó el programa de bacheo que se ha hecho cargo de 13,996m2 de carpeta asfáltica en Progreso y sus comisarías, beneficiando así a 7,800 familias, detalló la Comuna en un boletín. Asimismo, se realizaron más de 17,000 m2 de calles nuevas en el municipio, beneficiando a más de 5,000 familias, generando mejores accesos y vías de movilidad. Asimismo, para mantener las calles en buenas condiciones, se realizó la limpieza de desazolve de 890 pozos, garantizando un mejor desagüe y ayudando a prevenir inundaciones, del mismo modo, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades.
Por otro lado, se dio mantenimiento a 962 luminarias en Progreso y sus comisarías, también se instalaron 731 luminarias y postes nuevos, beneficiando a más de 10,000 familias que ahora tienen más y mejores servicios de iluminación pública cerca de sus domicilios.
Julián Zacarías tiene consigo el propósito de brindar a la ciudadanía de espacios públicos aptos para la recreación familiar que garanticen entornos propicios para la sana convivencia. Para esto se llevó a cabo la rehabilitación de 11 parques: el parque de La Angustia, parque Fovisste, el parque y cancha de la Nueva Yucalpetén, parque de la Caleta, parque, campo y cancha de la Vicente Guerrero, parque de las Rieles, el parque, caseta y cancha de la Cházaro Pérez, el parque Primero de Julio, el parque Mesa Redonda Panamericana, el parque y cancha Jardín Vecinal Brisas, así como el parque Benito Juárez mejor conocido como Ejidal. Dentro de los trabajos realizados destacaron la limpieza y recolección de desechos sólidos, poda de árboles y arbustos, se dio mantenimiento a pintura, herrería y carpintería así como a canchas, bancas y luminarias.
Nuevamente en la encomienda de recuperar espacios públicos, se brindaron un total de 474 servicios de limpieza y recolección de basura en calles que se utilizaban como basureros clandestinos. Estos trabajos fueron supervisados de primera mano por el alcalde Julián Zacarías, quien durante sus recorridos mantuvo diálogos directos con los ciudadanos, exhortándolos a cuidar los espacios que les entregan rehabilitados para evitar la propagación de enfermedades e incluso daños en sus viviendas por la acumulación de desechos.
Para cuidar y mantener una imagen urbana digna en la ciudad y puerto de Progreso, así como en sus comisarías, se beneficiaron a más de 6,500 familias con más de 50 trabajos de mantenimiento en espacios públicos y turísticos, realizando la rehabilitación de banquetas, señalizaciones, pasos peatonales así como, la recolección de basura y poda de árboles y arbustos.
El alcalde Julián Zacarías Curi reconoce que el legado de Progreso debe propiciar espacios públicos de calidad para el beneficio de las familias de Progreso y sus comisarías. Ya que mejorando y brindando espacios dignos, las familias pueden acceder a mejores condiciones de vida.