Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Impulsa el Ayuntamiento trabajos de reforestación en el oriente de la ciudad

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi, supervisó en días pasados en la zona oriente los trabajos del programa municipal “Ayuntamiento en Acción” que llevan a cabo diversas dependencias a fin de reforzar acciones de saneamiento y mejora de los espacios públicos, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.

Y es que como se sabe, en dicha iniciativa trabajan coordinadamente las direcciones de Servicios Públicos y Ecología, Obras Públicas, Smapap, Zofemat, Movilidad Urbana, Prolimpia, Policía Ecológica, las unidades de Atención a Comisarías y Atención Ciudadana, así como la dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores.

Ésta última, además de sus labores habituales, está apoyando en acciones de reforestación; tema que en esta ocasión supervisó con mayor énfasis el edil, así lo explicó su titular, Patricia Del Pilar Sauri Barroso, “el objetivo del alcalde es volver a darle vida a ciertas zonas que han perdido vegetación, no solo por el tema de imagen, sino también por la importante función que tienen las plantas en nuestro ambiente”.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que en la zona oriente, en específico en la glorieta de “La Fuente”, su dependencia, en coordinación con Servicios Públicos y Smapap, trabajó para reactivar dicho espacio y para plantar lirios, lenguas de vaca y listones.

En tanto que el edil agregó que este tipo de acciones se han replicado en la zona poniente, en la avenida que va desde La Caleta, hacia el monumento a Los Cangrejos, hasta la glorieta al Cuerpo Médico en Yucalpetén.

De igual manera, “hemos abarcado con reforestación en el primer cuadro de la ciudad, de la calle 82 hasta la altura de la CFE, en donde plantamos buganvilias, palmeras y cocineras. Y en estos últimos días hemos llevado la reforestación a la calle 33, a la altura de la primaria Benito Juárez, hasta la calle 42, y en ese tramo se incluyó La Fuente”, explicó Zacarías Curi.

Y adelantó que en el próximo 2024, este tema se llevará a más glorietas y más áreas, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para conservar los ejemplares reforestados.

Una de las ciudadanas que expresó su agrado sobre todas las labores que se están haciendo con Ayuntamiento en Acción, fue la señora Orleni Montalvo, de la colonia Francisco I. Madero, “me parece muy oportuno todos estos trabajos, porque además de mejorar la apariencia de la colonia, son importantes para cuidar de nuestra salud” dijo, e invitó a sus vecinos a mantener las calles libres de basura y conservar las plantas recién colocadas.

Finalmente, el edil agradeció al personal de cada dependencia involucrada, el esfuerzo y compromiso para hacer posible esta iniciativa a favor de todos los progreseños.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO