Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Política

Impulsan autoridades más acciones de seguridad en el sector educativo

Publicado

el

MÉRIDA . – – Las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) implementarán acciones coordinadas para reforzar los programas de educación vial y de prevención de riesgos en escuelas de educación básica y media superior la entidad.

Así lo acordaron funcionarios de ambas instituciones encabezados por sus titulares, Luis Felipe Saidén Ojeda y Liborio Vidal Aguilar, respectivamente, y dirigentes sindicales del sector educativo estatal, durante una reunión en el edificio central de la SSP, ayer por la tarde.

El Comisario General Saidén Ojeda presentó indicadores en diversos rubros que demuestran que Yucatán se mantiene como un estado seguro.

Explicó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal la seguridad de las y los yucatecos es fundamental, razón por la cual canaliza importantes recursos para la profesionalización de los policías, el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y la modernización de infraestructura, equipamiento y aplicación de tecnologías.

Durante un recorrido por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), los funcionarios de la SEGEY y dirigentes sindicales, conocieron la operatividad de los sistemas de radiocomunicación, videovigilancia, arcos lectores de matrículas y de los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Se manifestaron gratamente sorprendidos de la evolución que presenta la seguridad pública de Yucatán y reafirmaron su interés por apoyar los programas para el cuidado de la niñez, la juventud y las familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO