Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Noticias

Impulsan carga de cabotaje mediante «Carretera marítima» entre Veracruz y Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Asociación Nacional de Transporte Privado formalizaron el arranque del proyecto de carreteras marítimas, por el que los camiones de carga se trasladarán mediante barcos en diferentes rutas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que esta primera ‘carretera marítima’ cubrirá la ruta de cabotaje Veracruz-Progreso, para que el sistema marítimo-portuario sea un motor de progreso costero regional, cuyos vínculos de ciudades con industrias genere empleos.
Sobre el proyecto

Con este proyecto, se busca disminuir costos a través de los traslados de camiones de carga mediante barcos en diferentes rutas.

De esta forma, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, firmaron un Convenio de Concertación de Acciones, para impulsar a la Marina Mercante Nacional a través de las carreteras marítimas.

Jiménez Espriú, aseguró que, con la firma de este acuerdo, se promueve el desarrollo de nuevos negocios y da solución a los problemas de conectividad, tanto en las carreteras como en las vías férreas.

Alex Theissen Long destacó la importancia de invertir en más y mejores carreteras, puertos y vías férreas para que el intermodalismo sea eficiente y seguro.
Trabajo en los puertos

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México, Héctor López Gutiérrez, comentó que en los puertos se desarrollarán nuevas áreas para el manejo de la carga nacional, lo cual permitirá que las mercancías se puedan mover con mayor eficiencia y agilidad, al no mezclarse con las que requieren de trámites aduanales.

El proyecto de las carreteras marítimas promueve el manejo de la carga entre los puertos nacionales, integrándolas al Sistema Nacional de Transporte.

En la práctica, la carga, en lugar de continuar su trayecto por carretera terrestre, podrá ser trasladada por barco, para lograr una distribución más eficiente y a costos competitivos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: