Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Impulsan el ecoturismo en Yucatán con apoyo del CDI

Publicado

el

Temozón.– Con el fin de impulsar el Turismo de Naturaleza en las comunidades del municipio de Temozón, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) transfirió recursos a dos grupos ecoturísticos de la comisaría de Dzalbay por más de dos millones de pesos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).
Durante su visita a los paradores el delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche, entregó los certificados a los presidentes de las cooperativas que acreditan la transferencia de los recursos.
“Estos paradores que apoya la CDI tienen como fin impulsar la actividad ecoturística y con ello garantizar fuentes de empleo en la comunidad y la conservación del medio ambiente que permita las condiciones necesarias para generar el desarrollo integral de las comunidades indígenas con respeto a sus tradiciones”.
Durante su intervención el señor José Erasmo Dzib Chí presidente del grupo cenote Xcanahaltun reconoció el trabajo de la CDI en favor de los pueblos mayas, toda vez que a través de estos proyectos se generan fuentes de empleo en las comunidades indígenas.
“Con este proyecto damos la oportunidad a otras personas de tener una mejor calidad de vida, mejores ingresos que les permitan darles mejores oportunidades a su familia”
El recurso será utilizado para el mejoramiento del camino, construcción de oficinas con servicio wifi, compra de kayacs, equipo para snorkel, entre otras cosas.
Los dos grupos que recibieron recursos fueron los siguientes:
Servicios turísticos Sac aua $1,350,000.00

Ecoturismo Xcanahaltún $1,000,000.00
Posteriormente en la cabecera municipal de Temozón el funcionario federal inauguró el taller de costura “Gameba” donde conoció el trabajo que realizan 7 mujeres para salir adelante en la confección de ropas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO