Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Impulso a la economía y autoempleo, compromiso de Erik Rihani

Publicado

el

Gestiones del diputado llevaron hasta la comisaría de Flamboyanes, Progreso, el Programa de Capacitación Laboral impartido por el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, para brindar a los porteños más y mejores herramientas para su desarrollo profesional /

PROGRESO.– En días pasados, el diputado local por el noveno distrito, Erik Rihani González, acudió a la comisaria de Flamboyanes como invitado a la clausura y entrega de constancias del taller de electricidad que impartió el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY). En total son ya noventa y tres los beneficiados de este programa estatal que llegó a Progreso a través de las gestiones realizadas por el diputado.

Rihani González compartió que la intención de este Programa de Capacitación Laboral es que los beneficiados aprendan distintos oficios mediante talleres que se imparten por el personal del SNEY para adquirir los conocimientos y las competencias necesarias que les permitan desarrollar una actividad laboral por cuenta propia, propiciando el emprendimiento en beneficio para la economía familiar de los porteños.

“Hay muchas personas que tienen ganas de sobresalir, personas que solo están esperando la oportunidad para salir adelante y ustedes son la prueba de ello, ya que se atrevieron a tomar estos talleres que les permitirá aprender nuevas herramientas que les ayudarán a tener un ingreso económico que les permita vivir mejor, muchas felicidades”, subrayo.

Por otra parte, Rihani González agradeció el apoyo de la Titular del Servicio Nacional de Empleo de Yucatán y responsable del Programa de Capacitación Laboral, Itzel Falla Uribe, y a todo su equipo de trabajo, quienes han impartido los talleres en las sedes del Cendi de Progreso, Hábitat Flamboyanes, Cetmar, Instituto Municipal de la Mujer y la comisaría del puerto de Chelem.

Los talleres que se impartieron fueron los siguientes: Taller de uñas, mantenimiento, motores fuera de borda (embarcaciones), taller de electricidad, carpintería, bordado, pintura textil, fomi, 3D, urdido de hamacas, entre otros.

Para finalizar el legislador recordó que este programa trabaja de la mano con el Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey) y su programa “Comunidades Construyendo Paz” que desde octubre del año pasado iniciaron varios cambios en la comisaría de Flamboyanes que van desde el segundo turno del centro de salud, la remodelación del centro de salud que debe concluir en enero y estará trabajando las 24 horas seis días por semana, además de contar con laboratorios clínicos, ultrasonidos, atención psicológica, la mejora en el transporte, entre otras acciones que hoy en día son una realidad gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO