Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Imputan a sujeto por intento de feminicidio en Progreso

Publicado

el

LOS HECHOS OCURRIERON EN LA COLONIA FELICIANO CANUL REYES DE ESTE MUNICIPIO

PROGRESO.– Tras ejecutarse una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, J.L.C.G. fue presentado ante la Juez Tercera de Control, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en la colonia Canul Reyes en el puerto de Progreso.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron en un predio de la citada colonia, donde el imputado intentó privar de la vida a una mujer de identidad reservada, sin lograr su objetivo por la intervención del hijo de la víctima, quien intentó detener la agresión del acusado, quien al querer darse a la huida, lesionó a la afectada con un arma blanca, la cual tiró cerca del lugar de los hechos.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2021, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este 30 de septiembre continuar la diligencia.

Por último, esta representación social argumento la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO