Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Imputan delito a sujeto acusado de violar a joven yucateca

Publicado

el

En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de violación equiparada agravada a A.C.Ch.Ch., por su presunta participación en los hechos ocurridos en la colonia Ismael García en el Puerto de Progreso, en agravio de una mujer de identidad reservada.

En la audiencia, donde se decretó la legal detención del indiciado, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de A.C.Ch.CH., quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para este 21 de mayo.

La parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 18/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando la denunciante, junto con una amiga, estaba en un antro en una plaza comercial de Mérida y se encontraron con un amigo, quien las invitó a una casa en el puerto, por lo que aceptaron y se retiraron del lugar.

En el trayecto a la casa en el puerto, la víctima se quedó dormida y despertó hasta el momento cuando el chofer del vehículo, presuntamente cometía el delito, mientras se encontraban estacionados afuera de un predio en la citada colonia; por lo que la afectada presentó la denuncia correspondiente que derivó en la presente audiencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO