Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Inaugura Cobay curso para mil 256 docentes

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de los programas permanentes de capacitación y actualización del personal docente del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), el director General de la institución, Porfirio Trejo Zozaya, inauguró los cursos del periodo intersemestral con mil 265 participantes.

Entre los asistentes se encuentran profesores orientadores y coordinadores académicos de los 72 planteles de este subsistema, divididos en tres centros sedes que son Chenkú, Santa Rosa y Xoclán.

En su mensaje, Trejo Zozaya destacó que esta capacitación forma parte de la implementación de estrategias acordes a los enfoques de competencias y formas de enseñanza en las aulas, tomando en cuenta la exposición oral y los elementos que permitan desarrollar proyectos colaborativos entre los alumnos y los maestros.

Señaló que estos cursos proporcionan al docente las herramientas para enfrentar el proceso de evaluación de desempeño que establece la Ley del Servicio Profesional. Estos cursos y talleres se imparten de manera permanente en el subsistema.

En esta ocasión los instructores son importantes personalidades como Gabriela García Ortiz, supervisora del Subsistema de Educación Media Superior; Juan Vázquez Montejo, coordinador de la Olimpiada Estatal de Física del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) y Vicente López Rocher, catedrático de la Universidad del Mayab.

También, Karena Arjona Tamayo, directora de Desarrollo Institucional del DIF; José Rodrigo Chan Cuá, capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Guillermo Herrera Medina, representante del Despacho de Consultoría “Witinea”, así como David Beltrán Poot y Norma Heredia Soberanis, catedráticos de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO