Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inaugura el alcalde nueva cancha en San Ignacio

Publicado

el

PROGRESO.- Con una inversión total de 131 mil 800 pesos, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Planeación y Obras Públicas, dio por finalizada la reconstrucción de la cancha de baloncesto de la comisaría de San Ignacio.

El Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, director de esta dependencia, explicó que la remodelación, iniciada el pasado 11 de enero, abarco la reconstrucción de 364 m2 de piso de concreto de la cancha que mide 14 x 26 mts y contara con 29.5 m3 de concreto con 8 cm de espesor.

También indicó que fue pintada con material antiderrapante de alta resistencia, se le brindo trabajos de mantenimiento en soldadura y pintura a los tableros de básquetbol y a porterías.

La demolición y reconstrucción fue realizada con una inversión de 102 mil 457 pesos más gastos de adecuación de 29 mil 343 pesos, dando un total de 131 mil 800 pesos, ingresos propios generados por el Ayuntamiento de Progreso.

Con esta acción se espera que los niños y jóvenes de esta demarcación tengan un espacio digno para realizar actividades recreativas.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del alcalde José Isabel Cortés Góngora quien en su discurso señaló que entiende la necesidad de crear estos espacios de la sana convivencia y buenas costumbres, lugares donde los jóvenes puedan practicar sanamente una disciplina deportiva, misma que es una muralla contra el ocio y los vicios.

“Este espacio es uno más que la administración está entregando, no es el primero, ni será el último, nunca será suficiente, constantemente un servidor y colaboradores estamos esforzándonos por servir a nuestra sociedad y son las comisarías las que requieren que dupliquemos nuestros bríos, ya que seguiremos trabajando en el fomento estas acciones” indicó.

Por último invitó a los adultos y padres de familia, a apoyar y a apuntalar el esfuerzo que hacen las autoridades, con su guía y vigilancia a los más jóvenes para el correcto uso de las instalaciones, así como también informó próximos proyectos a concretarse como realizar una cancha de fútbol infantil, techumbre a la telesecundarias, entre otros, que aún se encuentra gestionando su desarrollo.
En el evento, el comisario Jesús Cauich Canché agradeció el apoyo del Ayuntamiento hacia el deporte y la remodelación de espacios públicos.
Presidieron la inauguración también el síndico Enrique Ordaz Martínez, la secretaria de la Comuna Carmen Villanueva, regidores y directores de distintas dependencias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO