Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Inaugura Vila el Mérida Restaurant Week

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ayuntamiento impulsa la economía local y trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada para hacer de Mérida una ciudad más competitiva, ejemplo de esto es el programa “Mérida Restaurant Week”, que se realiza en colaboración con la Canirac, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Al cortar el listón por el inicio de Restaurant Week, Vila Dosal indicó que se trata de un evento internacional que desde hace 10 años se realiza en ciudades como Barcelona, Shangai y Nueva York y de ahí su nombre en inglés que la gente ya identifica y conoce cada vez más.

—Desde hoy comienzan las promociones a $99 pesos, lo que permitirá que todos los meridanos tengan oportunidad de conocer muchos restaurantes que no se habían animado a probar o pensaban que eran caros —expresó—. ¡Estamos seguros que será un éxito!

Por su parte, el presidente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, subrayó el interés que despertó el Mérida “Restaurant Week” entre sus agremiados, ya que cuando se dio a conocer hace dos semanas calculaba que participarían 100 restaurantes y entre 35 y 50 marcas, y hoy en el arranque ya cuenta con 240 establecimientos y 125 marcas participantes; es decir, más del doble de lo planeado.

Ante comensales y empresarios del sector reunidos en el Parque de Santa Lucía, donde se realizó el evento inaugural, Mimenza Aguiar agradeció a los patrocinadores, entre ellos al Ayuntamiento de Mérida y comentó que esta iniciativa de los restaurantes está generando gran expectación en los ciudadanos.

Subrayó que el Restaurant Week parte de un concepto incluyente, sobre el que mantendrán la coordinación de esfuerzos para lograr que se replique a beneficio del sector restaurantero y la ciudadanía en general.

Exhortó a ciudadanos y clientes de los restaurantes a no desaprovechar la “oportunidad de oro” para probar diferentes tipos de comida que caracteriza la gastronomía de Mérida y elogió la capacidad del sector restaurantero para unirse en torno a un sólo objetivo que es beneficiar a la economía familiar y posicionar a la ciudad en el mapa de la gastronomía mundial.

-El éxito del Restaurant Week está en la participación de los clientes y en la participación del ciudadano,-expresó.

Mérida competitiva

En su mensaje, el alcalde Mauricio Vila recordó que el Instituto Mexicano de la Competitividad determinó que Mérida ocupa el primer lugar por contar con una de las herramientas electrónicas más avanzadas, lo que es un orgullo y compromete a la autoridad municipal a seguir trabajando para seguir haciendo de Mérida una ciudad donde invertir sea fácil.

Añadió que el Centro de Atención Empresarial del Ayuntamiento de Mérida recibió la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Recibimos una calificación de 8.6 de 10

Esto significa que en Mérida se puede abrir una empresa con facilidad y se cuenta con herramientas tecnológicas para hacer más simples los trámites.
También ocupamos el cuarto lugar en el estudio Doing Business del Banco Mundial en “Facilidad para abrir una empresa”, lo que refuerza los datos del Prosare, puntualizó.

—Todo esto que hemos realizado para tener esta mejora administrativa que está en proceso, esta simplificación de trámites con el nuevo software que estamos creando para poder enlazar Tesorería con Desarrollo Urbano y con el Catastro —continuó.

Explicó que también mediante del Registro Único de Personas Acreditadas del Municipio de Mérida (RUPAM), cuando un empresario ya tiene registrada su acta constitutiva, CURP y acta de nacimiento, ya no se le solicitará de nuevo en un futuro trámite ante el Ayuntamiento porque la información se compartirá entre los sistemas de las distintas dependencias.

—Todo esto es producto de escuchar y de trabajar con la sociedad civil y con organizaciones como la Canirac —señaló.

Agradeció a esa cámara, igual que a los patrocinadores, su confianza en el Ayuntamiento para lanzar esa iniciativa en común.

—Ahora sí que la mesa está servida, la mesa está puesta y sólo es cuestión de aprovechar estos próximos siete días —dijo—. Estoy seguro que este programa perdurará por muchos años

En el evento estuvieron presentes también Carlos Campos Achach, vicepresidente de franquicias de la Canirac; Paul Trotter Escalante, director general de Grupo Trotters; Ana Silvia Molina Sarti, de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México; Andrés Centella Ortega, de Bepensa; Víctor Merari Sánchez Roca y Mauricio Díaz Montalvo, regidores presidente e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, respectivamente; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO