Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Generales

Inauguran la 22a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Tec de Progreso

En el marco de los festejos del XV Aniversario del ITSP hoy se inauguró la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de la cuál esta institución ha sido sede desde su creación en el año 2000, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General del ITSP.

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de los festejos del XV Aniversario del ITSP hoy se inauguró la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de la cuál esta institución ha sido sede desde su creación en el año 2000, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General del ITSP.
En su mensaje la Ing. Frías Castillo expresó que este día para los ingenieros en formación es muy importante, ya que se da inicio a una serie de actividades que tendremos durante tres días como conferencias, talleres, exposición de carteles con temática referentes a la luz, temática de esta semana, todo esto desarrollado por docentes y estudiantes de esa Institución que compartirán con los y las estudiantes de diversas instituciones educativas de Progreso desde nivel básico hasta nivel medio superior.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.
Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarias de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.
Para celebrar el vigésimo segundo aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el CONACYT en conjunto con las instituciones participantes mostrarán en todo el país el potencial del descubrimiento y la innovación para mover a México hacia el crecimiento y el desarrollo, como inversión de su presente y futuro.
Al término de esta ceremonia y con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la teoría cuántica y la formación del Universo, se realizó la conferencia "El origen del Universo" a cargo del DR. Jorge Lugo Jiménez Astrofísico de la Facultad de Matemáticas de la Uady
Estuvieron presentes en esta ceremonia la Dra. Dulce Quijano Magaña, Coordinadora del Centro de Docencia e Investigación de la SEGEY en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional; la  Ing.  Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP; el Dr. Porfirio Roberto Trejo Zozaya, Director General Colegio de Bachilleres de Yucatán; la Mtra. María Isabel Hernandez, Regidora de educación em representación del C. José Isabel Cortes Góngora, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Progreso; el Dr. Jorge Carlos Lugo Jiménez Astrónomo de la Facultad de Física de la UADY; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y Vinculación y el Mtro. Manuel Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO