Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Política

Inauguran AMLO y Vila “Chichén viejo”, en la zona arqueológica de Chichén Iztá

Publicado

el

Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaron la ceremonia inaugural del área denominada Chichén Viejo, que en los siguiente días se abrirá al público.

-En ese marco, hicieron la entrega de las labores de mejoramiento de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

TINUM.- En Yucatán, reiteramos la disposición de seguir trabajando coordinadamente con la Federación, siempre impulsando proyectos y buscando el mismo objetivo, que es que a nuestro estado y a México les vaya bien, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al encabezar junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la ceremonia inaugural del área denominada Chichén Viejo de la zona arqueológica Chichén Itzá, que en los siguiente días se abrirá al público.

Durante la entrega de las labores de Mejoramiento del sitio arqueológico patrimonio de la humanidad, el Gobernador agradeció al Presidente por la obra del Tren Maya, pues los yucatecos estamos convencidos de que es una de las obras más importantes del sureste.

Por ello, continuó Vila Dosal, desde el principio ha sido apoyada por su administración, ya que en el estado estamos convencidos de los beneficios de tener un medio de transporte rápido y eficiente, que contribuirá a atraer más turistas de Cancún y la Riviera Maya y, al mismo tiempo, que las yucatecas y los yucatecos puedan moverse por la zona.

Frente al imponente Castillo, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, Vila señaló que este proyecto también da la oportunidad de que las zonas arqueológicas estén recibiendo inversiones importantes y de acceder a nuevos descubrimientos a lo largo y ancho de los trabajos que se realizan en el sureste, que nos permite conocer más de nuestro pasado.

Ante los Gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román, y de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el Presidente afirmó que está trabajando de manera conjunta para sacar adelante la magna obra del Tren Maya, que es fundamental porque ofrece un plan de mejoramiento integral para detonar las comunidades de la región sureste del país.

Momentos antes, el Gobernador y el Presidente realizaron un recorrido de prueba a bordo del Tren Maya desde la estación de Teya a la de Chichén Itzá, para después realizar una supervisión a las labores de rescate de Chichén Viejo de la zona arqueológica, que estará listo en los próximos días para abrirse al público.

Chichén Viejo se encuentra al sur del sitio arqueológico Chichén Itzá y está conectado con el centro mediante caminos blancos o sacbe ob y se sitúa entre dos grandes rejoyadas. Está conformada por alrededor de 25 edificios de diversa índole las cuales eran habitadas por una parte de la civilización Maya.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO