Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

México y El Mundo

Inauguran el puente colgante más grande sobre el estrecho de Dardanelos, Turquía

Publicado

el

TURQUÍA.– El presidente Tayyip Erdogan inauguró este 18 de marzo un enorme puente colgante sobre el estrecho de los Dardanelos en Turquía, el cual lo une a las costas europeas.

Esta es la última de una serie de proyectos de infraestructura a los que dio prioridad durante sus dos décadas en el poder.

Turquía construye un enorme puente colgante de 2.023 m sobre el estrecho de los Dardanelos, conectando en 6 min Europa y Asia por la vía fluvial

Conecta Gelibolu, en el lado europeo de la provincia noroccidental de Canakkale en Turquía, con la ciudad de Lapseki en Corea del Sur https://t.co/pubwsekz8j
— Liduzka Derett Perozo (@LDerett) March 18, 2022

Se trata del “puente Canakkale de 1915” el cual fue construido por empresas turcas y surcoreanas con una inversión de 2.500 millones de euros, es decir, 2.800 millones de dólares.

Su tramo principal, es decir, entre las dos torres, también es el puente colgante más largo del mundo.

Los mega proyectos de Erdogan incluyen un nuevo aeropuerto de Estambul, túneles ferroviarios y de carreteras debajo del estrecho del Bósforo de Estambul y un puente.

“Estos proyectos tienen una gran participación en poner a nuestro país a la cabeza en inversión, mano de obra y exportaciones”, dijo Erdogan en la ceremonia de inauguración.

Si nada lo impide (lo que suele pasar a menudo) EL PUENTE ÇANAKKALE 1915 sobre el estrecho de Dardanelos en Turquía se inaugurará en marzo de 2022.
Será el puente colgante + largo del mundo con una longitud total de 4.608 m y un tramo central de 2.023 m.

Proyecto de COWI A/S. pic.twitter.com/7dMDNXRh9G
— Nao Casanova (@NaoCasanova) July 3, 2020

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO