EL EDIFICIO SE LOGRÓ LEVANTAR GRACIAS A LAS GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI ANTE EMPRESARIOS Y HOY YA ES UNA REALIDAD EN SU PRIMERA ETAPA /
PROGRESO.– El nuevo edificio de la Cruz Roja Progreso se inaugurará éste sábado 10 de agosto a las 9 de la mañana, informó Michelle Byrne John de Rodríguez, delegada estatal de la benemérita institución.
La directiva de la Cruz Roja agradeció el apoyo del Consejo local, las autoridades municipales, el sector empresarial y la sociedad civil por confiar en la institución y hacer realidad la primera etapa de este proyecto tan importante para el puerto y sus habitantes.
(Como se sabe, el nuevo edificio se logró gracias a las gestiones del alcalde panista -actualmente con licencia- Julián Zacarías Curi, quien realizó de forma personal las gestiones entre diversos empresarios para conseguir los recursos para levantar el nuevo edificio. El alcalde Julián Zacarías consiguió los recursos y de manera coordinada con la entonces delegada de la CR, Elena Novelo, se logró canalizar el apoyo.
Además de conseguir los recursos ante la iniciativa privada para este edificio, el edil panista también logró gestionar la donación de ambulancias para la Cruz Roja y el otorgamiento de recursos para el funcionamiento de las unidades).
“Agradecemos el empeño que ha puesto el Ayuntamiento de Progreso para que la institución tenga un edificio propio y que se verá reflejado en la mejora de los servicios de emergencias y la atención prehospitalaria”, agregó Michelle Byrne.
Dijo que lo que se inaugurará corresponde a la primera etapa de este ambicioso proyecto. Reconoció el esfuerzo de los integrantes del Consejo Local y de los empresarios que se sumaron a lo largo de estos meses para concretar la obra que en primera instancia tendrá área administrativa, baños, estacionamiento para las ambulancias, centro de radiocomunicación y área de descanso para los paramédicos que laboran las 24 horas del día.
De igual forma, Michelle Byrne agradeció la solidaridad de los progreseños y sus comisarías quienes durante 24 años han creído en la Cruz Roja y su labor humanitaria.
El nuevo edificio está ubicado cerca del Instituto Tecnológico de Progreso en el libramiento Progreso-Chicxulub Puerto.