Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Inauguran exposición pictórica “El Tiempo es un eslabón suelto”

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Cultura a cargo de María Eugenia Olsen Aguilar, inauguró en la planta alta de la Casa de la Cultura una exposición Pictórica del reconocido artista de la Ciudad de México, Alejandro Cordero Arellano, esta galería titulada “El tiempo es un eslabón suelto”, estará abierta al público hasta el día viernes de la semana en curso.

El evento se llevó a cabo el  lunes 1 de agosto en punto de las 8 PM y se tuvo como invitada especial a la poetisa progreseña, Marina Centeno.

Como parte del acto protocolario, los dos artistas mencionados en conjunto con la Directora de Cultura realizaron el tradicional corte de listón para inaugurar la galería; acto seguido, el creador de las veinte obras de arte que se estarán exponiendo, declamó un escrito que el mismo escribió para el puerto de Progreso.

De esta manera, se realizó un recorrido para apreciar cada pintura mientras se ofrecía una breve explicación al respetable.

“Es un gusto tener en la Casa de la Cultura una galería de un artista como lo es Alejandro Cordero, quien se interesó en nuestra cultura maya para crear estas pinturas; esta es una buena oportunidad para la gente que quiera apreciar arte en pintura sumamente original y abstracto” indicó María Eugenia Olsen Aguilar.

Por su parte, Alejandro Cordero, declaró que la muestra pictórica “El tiempo es un eslabón perdido”, tiene como objetivo presentar temas glifos del calendario maya con el propósito de hacer una remembranza de dicha cultura, sobre la medición del tiempo en esa época.

Así mismo, estas obras fueron hechas apegándose al arte contemporáneo en la corriente del impresionismo abstracto con el sello inconfundible del pintor: pintura en acción por goteo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO