Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Inauguran en el “Kukulcán” II Serial Nacional de Luchas Asociadas

El II Serial Nacional de Luchas Asociadas comenzó en el Complejo Deportivo “Kukulcán” con la presencia de más de 450 representantes de 14 estados de la República y dos instituciones, que buscan foguearse rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, que tendrá su sede en Monterrey, Nuevo León en el mes de mayo.

Publicado

el

MÉRIDA.– El II Serial Nacional de Luchas Asociadas comenzó en el Complejo Deportivo “Kukulcán” con la presencia de más de 450 representantes de 14 estados de la República y dos instituciones, que buscan foguearse rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, que tendrá su sede en Monterrey, Nuevo León en el mes de mayo.

En el encuentro, que se realiza este viernes y sábado en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, toman parte atletas de Campeche, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Yucatán, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Artemio Izquierdo Tena, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femexla), se mostró complacido por la participación y respuesta hacia este evento de talla nacional y se comprometió a trabajar para que esta disciplina se practique en los rincones más apartados de la geografía del país.

Como parte de la inauguración, la cual encabezó Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en compañía de Izquierdo Tena, se entregaron reconocimientos a quienes impulsaron las luchas asociadas en la entidad.

Recibieron una placa conmemorativa Óscar González Loeza, presidente fundador de la Asociación Yucateca de Luchas Asociadas y Manuel Hurtado Legorreta, quien fuera el primer entrenador de la selección de Yucatán.

Además se realizó un homenaje a la ex deportista Nancy Méndez Barrero, primera mujer que ganó medalla de oro en la especialidad para el estado, y en ser seleccionada nacional mexicana. Asimismo, a Martha Vázquez Castillo y Lourdes Rosado Chuil, quienes también obtuvieron preseas en la máxima justa a nivel nacional en el mismo rubro.

Una vez terminada la parte protocolaria comenzaron las competencias, en las cuales se espera que Yucatán tenga un buen desempeño en la cosecha de metales ya que sus representantes trabajaron fuerte en su preparación.

Estuvieron Wilbert Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo “Kukulcán”, y José Ramón Suárez Vargas, presidente de la Asociación Yucateca de Luchas Asociadas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO