Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Inauguran la Feria del Empleo en la comisaría de Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– En un esfuerzo en conjunto por fomentar la generación de empleos en la región de la costa de Progreso, se llevó a cabo con éxito la inauguración de la Feria del Empleo en la Comisaría de Chelem en dónde participan 11 empresas y las bolsas de trabajo del Servicio Nacional del Empleo de Yucatán y del Ayuntamiento de Progreso, los cuales ofertan 400 empleos formales.
Erik Rihani González, Diputado Local por el IX Distrito y Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso del Estado, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo en Yucatán, refrendando el compromiso de generar empleos formales e inclusivos para que las familias progreseñas puedan acceder a una mejor calidad de vida, salario digno, obtener una estabilidad económica, acceso a prestaciones, salud y vivienda.
“Estamos llenos de gente buena que solo quiere ver que su familia este bien, hay que brindarles las oportunidades para acceder a un empleo formal para que salgan adelante, los progreseños y las familias de Chelem somos gente trabajadora y aguerrida. Lo que buscamos con estas ferias del empleo es descentralizar los servicios para que las oportunidades lleguen a todas las comisarías de la costa”, Subrayó Erik Rihani.
Por su parte doña Lupita, persona con discapacidad auditiva, acudió a presentar su documentación para ser contratada en alguna de las vacantes que ofrece la Subsecretaria del Trabajo, agradeció por la oportunidad a quienes hacen esto posible e invitó a más personas con discapacidad a que acudan a presentar sus solicitudes de empleo a este tipo de ferias que también son incluyentes.
Rihani González recordó que el día 28 de este mes se realizará de igual manera la feria del empleo en la comisaría de Chicxulub Puerto y aunque se desarrolla en el marco de la veda del mero, esta no es exclusiva para los pescadores pues según dijo pueden participar cualquier ciudadano que así lo deseé.
La Feria del Empleo contó con la participación de prestigiosas empresas tales como: Sopori, Soriana, Dunosusa, Astilleros de Progreso, Torniyuc, Vale Confía, Agencia Aduanal del Valle, PB Management, Grupo Promotora Residencial, Grupo Metal CAM, Farmacias YZA, la Bolsa de Trabajo del SNEY y la Bolsa de Trabajo del H. Ayuntamiento de Progreso quienes ofrecen un amplio rango de posiciones en sectores clave para el crecimiento económico de la región.
Al evento también asistieron Itzel Falla Uribe, Titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, Luz María López Polanco, Regidora de la Bolsa de Trabajo de Progreso y los Comisarios Municipal y Ejidal, Andrés Cutz Mena y Jorge Lira, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO