Conectate con nosotros
11 de Agosto de 2020

Noticias

Inauguran nuevo lactario en el Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como un reconocimiento a los derechos de las mujeres, que impulsa fuertemente el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se inauguró formalmente el lactario del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), que, desde este día, estará a disposición de aproximadamente 65 trabajadoras de esta casa de estudios de la costa.

Mujeres que trabajan, son jefas de familia y tienen otras actividades recibirán aquí todo el apoyo con este lactario, un acto de justicia social que ayuda a establecer vínculos indivisibles entre las madres, sus hijas o hijos recién nacidos, así como un apego sólido que forjará una personalidad segura y será clave en el desarrollo infantil, afirmó el director General del ITSP, Rodolfo González Crespo.

El funcionario añadió que, al cumplir por ley con la habilitación de espacios adecuados para la extracción y conservación del líquido en horario laboral, en instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, se contribuye a impulsar la lactancia materna, al tiempo que se concientiza y sensibiliza a la población sobre la importancia de esta práctica, tanto para la salud de las madres como de sus bebés.

Dentro del área de salud del plantel, que ofrece atención médica y nutricional para cualquier emergencia, se puso en funcionamiento el nuevo servicio ante personal del plantel, incluyendo a quienes encabezan las Subdirecciones Académica y de Vinculación, María del Carmen Sánchez González, y de Planeación y Administrativa, Ricardo Agustín Paz Alonzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO