Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Capital y Estado

Inauguran el nuevo parador de la reserva ecoturística de “El Corchito”

Esta mañana el Gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martinez acompañados por autoridades estatales y federales inauguraron el parador ecoturistico de la reserva ecológica “El Corchito”.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Esta mañana el Gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martinez acompañados por autoridades estatales y federales inauguraron el parador ecoturistico de la reserva ecológica "El corchito".
En punto de las 10 de la mañana, se cortó el listón verde para que de esta manera se de acceso a los visitantes quienes podrán visitar esta nueva infraestructura.
Durante el evento, el edil del puerto, Daniel Zacarías resaltó la importancia y beneficios que traerá para el turismo local y extranjero, así como para la misma comunidad Progreseña.
"El parador turisitco se suma a nuestros atractivos naturales como las playas que han sido producto de inversiones fuertes por parte del gobierno del estado; hoy vemos otro esfuerzo para consolidar este nuevo atractivo que da empleo a decenas de familias y deja derrama económica que generará bienestar" comentó Daniel Zacarías.
 
CON 25 AÑOS DE HISTORIA…
En la ceremonia inaugural, el Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turisiticos del Estado de Yucatán, Enrique Magadán Villamil manifestó la evolución que ha tenido esta reserva a través de los 25 años que tiene de historia: "La construcción de parador turisitco del Corchito creará este espacio de encuentro de la naturaleza pára cumplir con el aprovechamiento de recursos naturales que se conjugan con la oferta de acciones y servicvios para el turismo local y extranjero". Enrique Magadán también resaltó el trabajo que han hecho los integrantes de la cooperativa del "Corchito" y oficializó el incorporamiento de los trabajadores de tal sindicato al equipo de trabajo del nuevo parador ecoturisito del patronato CULTUR.
Por su parte, el Gobernador Rolando Zapata Bello mencionó que con la obra ecoturistica se obtuvo un avance sustantivo dentro de los ámbitos de desarrollo que se tienen en el puerto de Progreso.
"La dinamica economica en Yucatán pasa por Progreso, empezando por el puerto de altura; Aquí tenemos espacios naturales privilegiados, el reto es otorgar los elementos de infraestructura para que el turista acuda a ellos y lo hagan en condicones de comodidad, para eso se realizó esta infraestrucutra que ahora se pone a servicio de toda la población"

RECORRIDO POR EL CORCHITO…
Posteriormente a los discursos de los funcionarios invitados, las autoridades en compañia del Gobernador del estado y el presidente Municipal de Progreso realizaron un recorrido en el "Corchito" y sus alrededores mientras el personal del lugar les explicaba parte de la historia y las características más importantes de esta reserva ecológica.
La obra inaugurada tuvo un costo de más de 6 millones de pesos y empezó a construirse desde hace un año y aunque el mes de mayo la construcción se terminó al cien por ciento, hasta este mes de agosto los 1,000 visitantes que se esperan semanalmente podrán utilizar estas nuevas instalaciones, las cuales cuentan con 3 niveles para obtener una vista panorámica, una palapa de 120 metros cuadrados, sesión de sala de espera, sala de concientización, estacionamiento para 30 vehículos área de información con área verde que incluyen sistema de riego, servicios sanitarios baños equipados para gente discapacitada y andador de madera de 37 metros de largo que comunican al espacio para tomar las nuevas lanchas con capacidad para 20 personas que ahora darán los recorridos en el interior del "Corchito"; en este nuevo proyecto intervinieron diferentes instituciones como el Semarnat, la Profepa, Seduma, la Secretaria de Cultura y CULTUR. Tras la inauguración, el mandatario estatal y funcionarios realizaron un recorrido por la antigua vía que conduce al ex basurero de Progreso, donde el gobierno estatal ya proyecta una segunda etapa para el actual parador ecoturístico. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO