Conectate con nosotros
02 de Julio de 2020

Municipios

Inauguran nuevos espacios deportivos y culturales en Tekantó

Con una inversión de 8.5 millones de pesos, fueron inauguradas obras de infraestructura deportiva y cultural en comisarías y la cabecera del municipio para fortalecer la convivencia de las familias.

Avatar

Publicado

el

TEKANTÓ.– Con una inversión de 8.5 millones de pesos, fueron inauguradas obras de infraestructura deportiva y cultural en comisarías y la cabecera del municipio para fortalecer la convivencia de las familias.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que esas obras son producto de la gestión conjunta de los tres órdenes de gobierno a fin de concretar proyectos que generen bienestar.

Acompañado del alcalde Ángel Orozco Avilés, el legislador hizo el corte del listón inaugural en las comisarías de Tixkochoh y San Diego de sendas canchas de usos múltiples, cada una con una inversión de 2.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal.

Posteriormente en la cabecera de Tekantó se inauguró la Casa de la Cultura que será sede de diferentes actividades artísticas que van desde talleres de artesanías, música y folclore, hasta clases de artes marciales.

“Cada peso ejercido para fomentar el desarrollo del ser humano es un recurso bien invertido” expresó Sahuí Rivero.

En su mensaje, destacó la importancia de que cada comunidad de la entidad yucateca cuente con espacios públicos para la convivencia y el fomento de los valores y tradiciones.

“Desde Mérida hasta el municipio más pequeño necesitan de esos espacios que permiten fortalecer el tejido social que nos hace únicos a los yucatecos” abundó.  

Por su parte, el alcalde de Tekantó destacó el trabajo en equipo que se logró al etiquetar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la realización de esa tres obras de alto impacto social.

“Hoy es un día de gran satisfacción no solo porque se entrega esta infraestructura, sino porque se cumple un anhelo de los habitantes de Tixkochoh y San Diego” manifestó.

En ese marco, Orozco Avilés anunció que para este año del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal se obtendrán más de 6 millones de pesos y se proyectan construir dos campos de fútbol.

Por su parte, el diputado local Wílberth Buenfil Berzunza destacó que el gobernador Rolando Zapata Bello es ejemplo de que los compromisos se cumplen y en Tekantó las autoridades municipales hacen lo propio para generar bienestar a las familias.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO