Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Casos y Cosas

Incautan vehículo en Hong Kong con 1.3 MDD en lingotes de Oro escondidos en el motor

Publicado

el

HONG KONG.– Agentes de aduanas arrestaron a un residente de Macao y confiscaron lingotes de oro por valor de 10 millones de dólares de Hong Kong (1,3 millones de dólares estadounidenses) escondidos dentro de su automóvil antes de que abandonara Hong Kong a través del cruce marítimo más largo del mundo, lo que marca la segunda incautación de este tipo en aproximadamente seis semanas.

Los funcionarios de aduanas dijeron el viernes que los 20 lingotes de oro, confiscados en un punto de control el día anterior, posiblemente estaban destinados a China continental, donde los contrabandistas podrían obtener ganancias de la diferencia de precio.

“Debido al impacto del aumento de los precios del oro en el continente, las aduanas no descartan la posibilidad de que los delincuentes corran riesgos al contrabandear oro a través de la frontera y luego revenderlo para obtener ganancias de la diferencia de precio”, dijo el inspector Wong Yik-fai de dijo la división de carga del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao de la aduana.

Dijo que los funcionarios de aduanas habían mejorado la inspección de los vehículos en varios puntos de control para combatir este tipo de actividades de contrabando transfronterizo.

El botín de 20 kg (44 libras) fue descubierto después de que un automóvil de siete plazas fuera detenido para su inspección en el puesto de control fronterizo antes de salir de la ciudad por el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao alrededor de las 22:00 horas del jueves.

Wong dijo que el auto fue llevado a un examen de rayos X porque su conductor se comportó de manera sospechosa.

El examen del vehículo reveló imágenes sospechosas cerca de la guantera delante del asiento del pasajero, añadió.

“Después de retirar la guantera, se descubrieron 20 kg de oro escondidos en un espacio detrás de la guantera”, dijo Wong.

“Los delincuentes ocultaron los artículos de contrabando dentro de la estructura interna de un vehículo en un intento de evadir la detección”.

El conductor de 34 años, titular de un documento de identidad de Macao y que trabaja como chófer, fue detenido bajo sospecha de intentar exportar carga no declarada, un delito punible con hasta siete años de cárcel y una multa de 2 millones de dólares de Hong Kong.

El inspector Ho Ting-chun de la oficina de investigación de delitos sindicales de aduanas dijo que la operación de contrabando transfronterizo fue diseñada para evitar estrictas restricciones a las importaciones impuestas por las autoridades continentales.

“No descartamos la posibilidad de que los delincuentes utilizaran el coche para contrabandear los lingotes de oro a Macao antes de llevarlos al continente a través de otros canales [ilegales]”, dijo.

Dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar el origen del oro, así como el consignatario y el propietario del botín.

El mes pasado, los funcionarios de aduanas realizaron una incautación con una ruta y método de ocultación similares.

Los agentes de aduanas interceptaron un vehículo con destino a Macao en el mismo punto de control el 8 de enero y confiscaron la misma cantidad de lingotes de oro escondidos en un compartimento secreto debajo de la consola central, junto al asiento del conductor.

El conductor de 32 años, también titular de un documento de identidad de Macao, fue detenido bajo sospecha de exportar cargamento no manifestado.

Una fuente familiarizada con el caso dijo que los agentes estaban investigando si los dos casos estaban relacionados y si el mismo sindicato de contrabando estaba detrás de ambos incidentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO