Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Incendio en bodegas de la colonia Obrera deja miles de pesos en pérdidas

Espectacular incendio devoró dos grandes bodegas ubicadas en Circuito Colonias por calle 96 de la colonia Obrera, pero hasta el momento no se sabe qué provocó la conflagración que dejó miles de pesos en pérdidas materiales, pero no lesionados.

Publicado

el

MÉRIDA.– Espectacular incendio devoró dos grandes bodegas ubicadas en Circuito Colonias por calle 96 de la colonia Obrera, pero hasta el momento no se sabe qué provocó la conflagración que dejó miles de pesos en pérdidas materiales, pero no lesionados.

La larga columna de denso humo negro se observó desde la avenida Itzáes y otros puntos de la ciudad, y de cerca la visión y la respiración eran casi imposibles.

Alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre bomberos, paramédicos y agentes de seguridad y vialidad, se dieron a la tarea de aplicar los protocolos de seguridad y sofocar el fuerte incendio que amenazaba con llegar a predios vecinos.

Al lugar también llegó personal militar del 11º. Batallón de Infantería de la XXXII Zona Militar, al mando del Teniente de Infantería Luis Alfredo Salazar Padilla Trejo.

Por su parte, Protección Civil estatal estuvo en el lugar para cuantificar los daños y aplicar los sistemas de seguridad en estos casos.

El humo cubría varias calles, lo que hacía imposible la visibilidad y lastimaba los ojos y garganta.

El incendio se reportó poco antes de las 8 de la noche y para las 11 ya habían sido controladas las llamas, sólo quedaba enfriar el lugar para evitar alguna flama.

Hasta el momento no sabe el monto total de las pérdidas materiales, pero se estima en varios miles de pesos.

El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, se encontraba en el lugar de la conflagración para supervisar los trabajos de seguridad.

Bomberos de la SSP lograron evitar que el incendio avanzara y llegara a predios vecinos, en tanto agentes de la SSP avisaban a los vecinos que por precaución salieran de sus predios.

Las dos bodegas abarcan un área de 3 mil metros cuadrados, con muros de block y techo de lámina, en las que había almacenados motocicletas, refrigeradores y aires acondicionados nuevos en espera de salir al mercado, quemándose en tu totalidad.

También se destruyó material de desecho, como mangueras, plásticos, PVC, metales, hules, tanques de gas, entre otros artículos, así como archivo muerto.

Elementos de vialidad cerraron varias calles para evitar que algún curioso resultara lesionado.

Decenas de unidades de emergencia de la SSP llegaron al lugar, entre éstas dos carros de bomberos con escaleras telescópicas, con las cuales combatieron el fuego desde lo alto.

Cabe mencionar que estas dos unidades están en servicio desde hace ya varios años, y ahora que la ciudad cuenta con más edificios altos es importante adquirir otras.

Con dos grúas de la SSP fueron jaladas con un cable las cortinas de metal para poder entrar con las mangueras y combatir el fuego, según informó el periódico PorEsto!

Asimismo, con mazos hicieron huecos en los muros para poder meter las mangueras y combatir las llamas por varios puntos.
Alrededor de tres horas tardaron los bomberos en sofocar el fuerte incendio que hasta el momento se considera el más fuerte en lo que va del año.

En un principio se pensó que el incendio era en las bodegas de una empresa dedicada a la venta de pisos y muebles de baño.
Por su parte, el gerente de la bodega, Eugenio Cabrera, verificaba los daños en los edificios y señaló que por ahora no podía cuantificar las pérdidas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO