Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Incidencias Elecciones 2018: Fepade contabiliza 1,106 denuncias

Publicado

el

Resumen de las denuncias mas relevantes al cierre de las casillas.

17:45.- Heridos de bala en Puebla

Un hombre y una mujer resultaron heridos con balas de salva cuando cuatro hombres intentaron robarse las urnas en una casilla instalada en la primaria federal Carmen Serdán de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Ninguno tuvo lesiones de consideración, informó el portal e-consulta.com.

16:07.-  INE “baja” portada de Tabasco Hoy por promover a AMLO

El Consejo Local del INE en Tabasco ordenó al diario Tabasco Hoy retirar de circulación su edición impresa del día de hoy y bajarla de su portal de internet, debido a que muestra en su portada los rostros de los candidatos de Morena a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, y a la gubernatura de la entidad, Adán Augusto López Hernández.

El alegato de la institución es que el medio de comunicación los promueve y los da como ganadores con el titular “Hoy llegan”, informó la agencia Notimex.

15: 45.- Fepade contabiliza 1,106 denuncias por posibles delitos electorales

Este 1 de julio se han registrado alrededor de 1,106 denuncias en las 32 fiscalías del país por posibles delitos electorales, donde Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas y Veracruz son los puntos con el mayor número de incidencias, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El organismo comunicó que, de dichas denuncias, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

“Los estados con más denuncias iniciadas en FEPADE son: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25. Hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas”, añadió la Fepade.

15:05.- Con balazos roban urnas en Puebla

Diferentes Sujetos armados robaron urnas en las colonias Fuentes de San Aparicio y Barranca Honda, en el municipio de Puebla, reportó el portal e-consulta.com.

En el primer incidente participaron cinco personas, quienes iban a bordo de un automóvil negro con placas foráneas; uno de ellos disparó al aire y tomó las urnas para presidente de la República y para gobernador, pero sólo pudo llevarse la urna de la elección federal.

En el segundo, sujetos armados entraron a la casilla para romper las urnas y dejar tirados los votos. Tras causar destrozos en el lugar huyeron en una camioneta.

14:35 pm.- Incendian dos casillas con boletas electorales en Oaxaca

Personas desconocidas incendiaron dos casillas con boletas electorales en la comunidad de San Pedro Ozumacín, municipio de Ayotzintepec, en Oaxaca, informó Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente del INE en el estado.

Este incidente propició la suspensión de la elección federal y local (Newsweekespanol.com).

14:30 pm.- FEPADE registra alrededor de 74 denuncias y 6 detenciones en jornada electoral

Este 1 de julio, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha registrado alrededor de 74 denuncias y seis detenciones en el marco de la jornada electoral.

En tanto, desde el jueves pasado suman 460 denuncias, dijo Héctor Díaz Santa, titular del organismo, en entrevista con El Financiero.

14:03 pm.- Verificado desmiente incendio en INE

Una noticia falsa sobre un incendio en las instalaciones del @INEMexico ya fue desmentida. En realidad se trató de una falla en el aire acondicionado, según contó el jefe de seguridad del INE, Víctor Bustos. #Elecciones2018

1:35 pm.- Una noticia falsa sobre un incendio en las instalaciones del @INEMexico ya fue desmentida. En realidad se trató de una falla en el aire acondicionado, según contó el jefe de seguridad del INE, Víctor Bustos. #Elecciones2018 pic.twitter.com/x5wp6xH2TJ

— #Verificado2018 (@VerificadoMX) July 1, 2018

13:36 pm.- Ciudadanos cierran Periférico porque argumentan no hay boletas para votar

Manifestantes se concentraron en Periférico, en la incorporación con Viaducto Tlalpan, debido a que no han logrado emitir su voto en las casillas especiales, pues presuntamente se terminaron las boletas electorales antes del mediodía, de acuerdo con los primeros reportes.

El ciudadano que se identifica como @armandocarranco destacó el caos vial que se generó por este hecho.

“@trafico889 siguen los problemas en periférico sur a la altura de la zona de hospitales. @SSP_CDMX ayuda para agilizar el paso. @C5_CDMX”, dice su mensaje en Twtter.

@trafico889 siguen los problemas en periférico sur a la alturas de la zona de hospitales. @SSP_CDMX ayuda para agilizar el paso. @C5_CDMX pic.twitter.com/juVSqIAjU8

— ॐ Armando ॐ (@armandocarranco) July 1, 2018

13:00 pm.- Reportan robo de boletas en algunos municipios de Chiapas

Jorge David Váldes, vocal de capacitación de la Junta Local del INE Chiapas, aseguró que se tiene un reporte de que en el municipio de Huitiopán personas no identificadas sustrajeron boletas para la elección local.

Detalló que en el robo sólo se llevaron boletas para comicios locales por lo que la votación continúa en ese municipio para la elección federal.

Asimismo, la Junta Local aseveró que se tienen reportes de que la elección se encuentra suspendida en una casilla del municipio de Santiago el Pinar por el robo de las boletas para el cargo de gobernador.

Explicó que en esta casilla se reanudará la votación en cuanto se establezcan las condiciones de seguridad.

Con información de Notimex.

11:40 am.- Roban más de 3,300 boletas en Puebla

El Consejo Local Ejecutivo en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el robo de 3,315 boletas en el municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del organismo, durante la sesión permanente.

De acuerdo con el portal e-consulta.com, 1,659 de las papeletas pertenecen al proceso electoral federal y 553 para las votaciones de Presidente de la República, senadores y diputados. Ante el incidente, se abrió la carpeta de investigación 810/2018/Izúcar/CNPP/1ER.

10:30 am.- Increpan a Jose Antonio Meade

Durante el voto del candidato del PRI, José Antonio Meade, una vecina lo increpó por supuestamente tratar de hacer fraude.

“José Antonio Meade es un hombre decente, es un hombre preparado y no merece un triunfo con fraude. Si va a ganar que sea con las de la ley, hoy empieza el estado de derecho, México ya no aguanta. Según las encuestas puede perder, pero hoy pueden pasar muchas cosas”, dijo la vecina que increpó a Meade en la casilla.

9:40 am.- Protestan contra el exgobernador Miguel Herrera

En Veracruz, los ciudadanos protestaron en una casilla porque el exgobernador Miguel Herrera trató de meterse a la fila para votar. Los ciudadanos argumentaban que ellos habían llegado desde las 6 de la mañana para votar.

“En la casilla especial del Hospital General, ciudadanos comenzaron a reclamar al ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por ser el primero en la fila para votar”, dijo el diario Reforma.

9:00 am.- Retrasos en la apertura de casillas

La jornada electoral este 1 de julio comenzó con retrasos. Ciudadanos protestaron porque a más de una hora de la indicada para la apertura de las casillas electorales, existía un retraso que estaba ocasionando largas filas.

Desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero José Roberto Ruiz indicó, con un tono entusiasta, que a las 8:36 horas apenas se había instalado el 1.74% de las 156,808 casillas que funcionarán este domingo en todo el país.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO