Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Incineran 3.8 toneladas de mariguana, cocaína y otras drogas decomisadas en Yucatán

En una actividad que se realizó de forma simultánea en nueve estados del país, incluido Yucatán, ayer martes fueron incinerados en el campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública 10.448 kilos de marihuana, 24.919 kilos de cocaína en polvo, 2.990.956 kilos de Lemorfanil y 36 pastillas de Triexifenidilo; cabe señalar que el Lemorfanil es un producto del que se puede obtener opio y/o morfina.

Publicado

el

MÉRIDA.– En una actividad que se realizó de forma simultánea en nueve estados del país, incluido Yucatán, ayer martes fueron incinerados en el campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública 10,448 kilos de marihuana, 24,919 kilos de cocaína en polvo, 2,990.956 kilos de Lemorfanil y 36 pastillas de Triexifenidilo; cabe señalar que el Lemorfanil es un producto del que se puede obtener opio y/o morfina.
El evento fue organizado por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Los representantes de la autoridad colocaron una mampara que decía “Evento Magno de Incineración de Narcóticos”, “Más de 135 toneladas de narcóticos incinerados simultáneamente en Nuevo León, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas”.
El presidium estuvo integrado por Juan Manuel León León, delegado de la PGR en Yucatán; el General de División Diplomado de Estado Mayor Sergio Arturo García Aragón, Comandante de la Décima Región Militar; el Vicealmirante C. G. D. E. M. Felipe Solano Armenta, Comandante de la Novena Zona Naval; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raymundo Luis Larios Saiz, Comandante de la 32 Zona Militar; Comisario Roberto Rodríguez Rivero, Coordinador de la Policía Federal en Yucatán; Lic. Juan Raúl Marrufo León, representante de la Fiscalía General del Estado; Comandante General Bernardo Vázquez Ramírez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida.
Juan Manuel León León, representante de la PGR, inició el evento dando la bienvenida a los asistentes y manifestó, entre otras cosas, que en Yucatán se combaten los delitos contra la salud, pero en el norte de la República impera el narcotráfico; que la seguridad y el bienestar de Yucatán es posible gracias a todos lo que vivimos aquí y el clima de seguridad es gracias a la solidez de las instituciones y la coordinación con las Fuerzas Armadas y las dependencias encargadas de la seguridad, y que cada dependencia realiza la parte que le corresponde.
El representante de Servicios Periciales de la PGR, Leonel Ceballos Cab, señaló que el Lemorfanil están conformadas por 3 millones 740 mil tabletas, aproximadamente, y en el mercado médico cada pastilla cuesta cuando menos 75 pesos, lo que representa más de 281 millones de pesos en el mercado de estupefacientes, tomando en cuenta que cada tableta puede llegar a costar 100 pesos cada una.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO