Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Progreso

Inconcluso el nuevo edificio de la Cruz Roja en Progreso por falta de recursos

Publicado

el

MÉRIDA.– La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez hace un llamado a la sociedad para solidarizarse con la institución a fin de ayudar a concluir la construcción de la primera etapa del edificio de la Delegación Progreso.
En reunión de trabajo con el Presidente de la Delegación Progreso, Josué Rosado González, personal de la empresa Edificaciones DURO, la Coordinadora General Estatal, Dianela Alcocer Méndez y el asesor jurídico José Luis Montalvo Alcocer se dieron a conocer los avances y las necesidades de infraestructura.
“Desde su creación como puesto de socorros en el año 2000, la base se ha mantenido itinerante a falta de un predio propio, lo que también dificulta a la población su ubicación en casos de emergencia, sin embargo, con el tiempo la Delegación ha ido creciendo en personal y coordinaciones y con la donación del terreno es necesario terminar la obra para que tanto las ambulancias como los paramédicos tengan un espacio digno para estar”, agregó la Delegada Estatal.
David Rosado a cargo de la empresa constructora explicó que hacen falta alrededor de 250 mil pesos para terminar y poner en funcionamiento a la Delegación; su costo total está proyectado en tres millones de pesos.
El edificio ubicado en carretera Progreso – Chicxulub esquina con 64 ya cuenta con oficinas, almacén, centro de comunicaciones, bodega, cocineta, baños, dormitorios y estacionamiento de ambulancias, pero hace falta afinar los detalles de puertas, ventanas, pisos y equipamiento, por lo que el Presidente, Josué Rosado González pide la colaboración de toda la sociedad para terminarla.
“Todo lo realizado ha sido gracias a las empresas, autoridades y sociedad en general que ha hecho suyo este proyecto, sin ellos no hubiera sido posible y al concluirse el beneficio será para todos los habitantes y visitantes del puerto de Progreso, quienes contarán con servicios de emergencia más eficientes, además de que se prevé que en las siguientes etapas se construya un consultorio para atención directa”, expresó.
A los interesados en apoyar pueden ponerse en contacto al teléfono 969935 1624 o al correo [email protected] con el Presidente Josué Rosado quien destacó que la institución emite recibos deducibles de impuestos y se aceptan donativos en especie.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO