Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Inderm será mediador entre el conflicto de Pemex y el Ayuntamiento de Progreso

El Instituto de Desarrollo Municipal de Yucatán se ofreció ayer como mediador entre Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento de Progreso para que la paraestatal pague al municipio porteño 7 millones 300 mil pesos por derechos de uso de zona federal y el paso de los ductos por la calle 84 por el período 2014-2015.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto de Desarrollo Municipal de Yucatán se ofreció ayer como mediador entre Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento de Progreso para que la paraestatal pague al municipio porteño 7 millones 300 mil pesos por derechos de uso de zona federal y el paso de los ductos por la calle 84 por el período 2014-2015.

Juan José Canul Pérez, director del Inderm, declaró que contactará a las partes y asesorará al municipio para que pueda cobrar esos recursos, pues son necesarios para la población.

“Vamos a buscar la manera de acercarlos y ayudarlos en lo que se pueda, claro que estamos para mediar y resolver todo de la mejor manera, porque los progreseños no pueden quedarse sin esos recursos para su desarrollo”, indicó el funcionario, según información de PorEsto!.

Cabe anotar que hasta ayer Pemex se había negado a responder a los señalamientos del alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, en el sentido de que esa paraestatal adeuda más de siete millones de pesos a la Comuna progreseña por los conceptos supracitados.

Pemex tampoco ha cubierto el compromiso de donación que realiza desde el año 2010 con asfalto y combustible para que emplee el Ayuntamiento de Progreso.

Señaló que al no ingresar esos recursos a las arcas municipales, la Comuna se ha visto obligada a frenar obras, pagar a proveedores y disminuir los apoyos sociales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO