Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Indigentes se “instalan” en el Centro de Progreso: comerciantes piden ayuda al Ayuntamiento

Publicado

el

SOLICITAN QUE SE HAGA ALGO, QUE INTERVENGA EL DIF PARA AYUDAR A ESTAS PERSONAS / COMERCIANTE SEÑALA QUE PREOCUPA TAMBIÉN LA MALA IMAGEN PARA EL TURISMO NACIONAL Y DE CRUCEROS QUE NOS VISITAN, ASÍ COMO LA AFECTACIÓN A LOS CIUDADANOS DE ÉSTE PUERTO

PROGRESO.– Ante la vista y paciencia de las autoridades municipales, un grupo de indigentes ocupa desde hace varios meses una parte de la calle 82 por 31, en pleno Centro de la ciudad.
Esto ocurre a espaldas del palacio municipal, y a unos metros de la primaria Candelaria Ruz Patrón, por lo que vecinos y comerciantes de la zona señalan que urge que el Ayuntamiento haga algo al respecto para brindarles ayuda, tanto a los indigentes, como a los negocios del rumbo quienes resultan afectados por los malos olores y mala imagen que dan en la vía pública.
El señor José Romero señaló que el grupo está integrado por una mujer y entre dos o tres varones quienes se reúnen en ese cruce, donde se alimentan, hacen sus necesidades, comen, duermen y hasta consumen bebidas alcohólicas, dejando sucio el lugar, con latas, bolsas y todo tipo de desperdicios tirados.
Explicó que las personas orinan y defecan en el sitio, ante la vista de los transeúntes, dejando la acera sucia y generando malos olores y un verdadero problema de salud pública en ese lugar y alrededores.
Explicó que la mujer indigente es la que más presencia tiene en ese sitio, vecinos y comerciantes la han ayudado, le dan de comer e incluso le dan dinero, pero ésta lo usa para comprar alcohol que consume con sus acompañantes.
El entrevistado dijo que el Ayuntamiento de Progreso no les brinda ningún tipo de apoyo a los indigentes, e hizo un llamado a la Comuna y al DIF Municipal para que los reubiquen y se les de una ayuda integral. Incluso a los llamados “clubes de servicio” a que apoyen a estas personas.

HACEN SUS NECESIDADES FRENTE A TURISTAS Y TRANSEÚNTES…
Explicó que es preocupante, debido a que los indigentes hacen sus necesidades ante la vista de todos. Hasta los turistas de crucero han presenciado el desagradable momento, generando comentarios negativos de éste destino.
“Ni se diga de los niños de la escuela Candelaria y padres de familia que tienen que pasar por la zona, la cual está sucia y maloliente, indicó.
Comerciantes del Centro de Progreso señalaron que llama la atención que la autoridad municipal no haga nada al respecto. Lo más que hacen, ante la queja de la gente, es retirarlos con apoyo de la Policía Municipal -como sucedió la tarde de éste lunes- pero al poco rato regresan al sitio.
Anteriormente, éstos indigentes ocupaban las puertas un predio de la calle 82 por 29 (donde hoy funciona Perfumes Fraiché), donde sucedía el mismo problema. Incluso el dueño del local colocó una cerca con puntas para evitar que se sentaran ahí, pero recibió numerosas críticas de otros ciudadanos en las redes sociales, por lo que las retiró.
Luego el grupo se trasladó una cuadra adelante, en la 82 por 31, donde siguen hasta el momento ocupando por momentos la acera del lado oriente y por momentos la del lado poniente, donde funcionan una farmacia, una tienda y hasta un negocio de comida china, el cual resulta muy afectado por los malos olores que generan.

Comerciantes de otros puntos del Centro también han resultado afectados por éste grupo de indigentes, pues sus locales han amanecido con orines y excrementos de éstas mismas personas que deambulan en horas de la madrugada en el primer cuadro de la ciudad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO