Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

El INE abrirá nuevas oficinas en céntrico predio que ocupó el Cine Uxmal

Publicado

el

PROGRESO.– Un edificio propiedad del ex alcalde Pedro Luna estrada y que en el pasado funcionó como parte del cine Uxmal, en la calle 29, entre 80 y 82, albergará este mismo año una parte de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Será en diciembre de este mismo año cuando el INE comience a realizar el traslado de personal y equipo de oficina a su nueva ubicación, según declaró la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 2, Rebeca Ancona López.
El céntrico edificio, ubicado en el corazón de la zona comercial de Progreso, será utilizado, inicialmente, para el Centro de Atención Ciudadana del INE, para el trámite de credenciales de elector.
Actualmente, tanto la Junta Distrital, como el citado Centro de Atención, funcionan en una casa de la calle 27, entre 48 y 50, que también es propiedad del ex alcalde priista Pedro Luna Estrada, quien lo da en renta.
Ese edificio es ocupado por el INE desde hace más de una década, y ahora se trasladarán a otro predio, en el Centro de Progreso, propiedad del mismo ex edil.
El edificio que albergará las nuevas oficinas del INE, además de funcionar como cine en el pasado, también operó como las bodegas de la desaparecida Refaccionaria Luna, propiedad de don Pedro.
Cabe mencionar que este edificio cuenta con accesos desde la calle 29 y la calle 82 y tiene dos plantas, aunque al nuevo centro de atencion del INE se ingresará sobre la calle 29, exactamente por el local que antes ocupó la Zapatería León.
En diferentes épocas ha sido usado también como locales comerciales o como salas para juntas y eventos de la Comunidad Evangélica e incluso para realizar actividades políticas del PRI.
En el último año, el edificio fue completamente remodelado y pintado para recibir al personal del INE, que según indica la Licenciada Ancona, comenzará a trasladarse en diciembre.
La Licenciada Ancona, según declaraciones que cita Diario de Yucatán, indicó que la Junta Distrital Electoral 2 podría también reubicarse al mismo edificio del Centro que hoy ocupará el Centro de Atención del INE, aunque esto sería después de las elecciones de 2018. La principal ventaja del nuevo edificio es que cuenta con amplio estacionamiento para vehículos, al cual se puede entrar desde la calle 82.

Esta es la fachada del edificio que será ocupado por el INE. El acceso será por el local de la Zapatería León (Foto: Archivo Google Maps)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO