Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

El INE celebrará en sesión extraordinaria su primera Insaculación

El día de mañana la 02 Junta Distrital Ejecutiva y el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, celebraran a las 10:00 de la mañana sesión extraordinaria, con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 254, numeral 1, inciso b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, procedimiento que se denomina Primera Insaculación.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de mañana la 02 Junta Distrital Ejecutiva y el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, celebraran a las 10:00 de la mañana sesión extraordinaria, con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 254, numeral 1, inciso b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, procedimiento que se denomina Primera Insaculación.

La Primera Insaculación, es el procedimiento imparcial, objetivo, transparente y automático de la información por medio del Multisistema ELEC2015, en donde se insaculan de la Lista Nominal de Electores, al 13% de ciudadanos de cada sección electoral, sin que en ningún caso el número de ciudadanos sorteados sea menor a 50. La insaculación se realizará tomando como base el mes calendario resultado del sorteo del Consejo General, realizado en su sesión del 18 de diciembre del 2014, resultando como tal el mes de enero.

El proceso de insaculación se realizará de manera simultánea en las 300 juntas distritales ejecutivas del país, con apoyo del Sistema de Primera Insaculación del Multisistema ELEC2015. La duración de la insaculación dependerá del número de ciudadanos que estén registrados en la Lista Nominal de Electores. Se estima un tiempo promedio de entre 30 y 60 minutos.

El resultado de la Primera Insaculación, permite aplicar el procedimiento de integración de las mesas directivas casillas, visitando de manera aleatoria a todos los ciudadanos sorteados, para integrar las mesas directivas de casillas con funcionarios que cumplan los requisitos de Ley.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO