Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

#E/2015

El INE destruye más de 25 mil credenciales para votar en Yucatán

Este jueves 29 de enero, en las oficinas que ocupa la Vocalía del Registro Federal de Electores en Yucatán, se llevó a cabo la actividad para destruir mediante trituración 25,067 credenciales para votar.

Publicado

el

MÉRIDA.– Este jueves 29 de enero, en las oficinas que ocupa la Vocalía del Registro Federal de Electores en Yucatán, se llevó a cabo la actividad para destruir mediante trituración 25,067 credenciales para votar.

Esta actividad se realiza cada tres meses y consiste en recabar todas aquellas credenciales que los ciudadanos entregan en los módulos de atención del Instituto cuando acuden a recoger su nueva Credencial para Votar actualizada.

De igual forma, se retiran de los módulos aquellos formatos de credencial que corresponden a los ciudadanos que acuden a realizar un trámite de actualización de datos y que no son recogidos, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez su titular es suspendido en sus derechos político-electorales.

El pasado martes 27 de enero se instaló una sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores con el fin de llevar a cabo dicha actividad, en la que las representaciones de los partidos políticos, el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Eliezer Serrano Rodríguez, y el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento, realizaron una verificación y revisión de los formatos previo a su destrucción.

Estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que los ciudadanos las han devuelto al Instituto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO