Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

#E/2015

El INE investigará el “turismo” electoral en Yucatán

Ante las acusaciones panistas de éxodo electores de Quintana Roo hacia Yucatán, el Instituto Nacional Electoral realizará una investigación para descartar el llamado “turismo electoral”.

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante las acusaciones panistas de éxodo electores de Quintana Roo hacia Yucatán, el Instituto Nacional Electoral realizará una investigación para descartar el llamado “turismo electoral”.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Eleazer Serrano Rodríguez, informó que el 9 de febrero iniciará la investigación para verificar el domicilio y datos de unos 16 mil ciudadanos que, según el PAN migraron de Quintana Roo hacia Yucatán para participar en la próxima jornada electoral.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, el representante del albiazul ante los órganos electorales, Víctor Hugo Lozano Poveda, denunció este asunto y aseguró que es “una estrategia priista” para favorecer al tricolor en la contienda.

Serrano Rodríguez recordó que en 2013 unas 13 mil personas cambiaron su residencia del oriente del Estado a Quintana Roo, donde ese año hubo precisamente proceso electoral.

El entonces Instituto Federal Electoral (IFE) realizó una averiguación sobre este asunto y comprobó que mil 388 personas incurrieron en el ilícito de falsedad de datos, según el PAN con el fin de favorecer al Revolucionario Institucional.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO