Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2015

El INE invita a participar en la “Consulta Infantil y Juvenil 2015”

El INE invita a niños y jóvenes de 6 a 17 años a participar este próximo siete de junio en la “Consulta Infantil y Juvenil 2015”.

Publicado

el

PROGRESO.– El INE invita a niños y jóvenes de 6 a 17 años a participar este próximo siete de junio en la "Consulta Infantil y Juvenil 2015".

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la Lic. en Derecho Rebeca Ancona López, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en este puerto, informó que los pequeños, no solo de Progreso sino del Distrito II, podrán participar en esta consulta el domingo 7 de junio en las 50 casillas que estarán instaladas en los 39 municipios de la segunda demarcación federal que está bajo su cargo.

Acompañada de Luis Rodrigo Puerto Cimé Técnico Asistente de Educacion Cívica del INE, Isabel Pérez Rubio Tecnico de la junta 02 del INE, y de Omar Alejandro Caamal Crespo Técnico Asistente en Educación Cívica, dijo que con esta consulta lo que se busca es crear una cultura cívica entre las y los niños y adolescentes sobre la importacia de emitir el voto.

"En esta consulta los menores en realidad no votan por algo, sino que son preguntas que al responder ellos manifiestan sus inquietudes y observaciones, por lo que se manejan diferentes bloques de acuerdo a tres etapas de edades que son de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 17 años", señaló Ancona López.

En el caso de los niños menores de seis años y de los niños y jóvenes de capacidades diferentes, también podrán participar y en vez de responder una encuesta a ellos se les entregará unas hojas para que dibujen un tema relacionado con el derecho de los niños.

La vocal ejecutiva señaló que en muchas ocasiones son los niños los que dan más ejemplos de civilidad, así como los jóvenes,  y el objetivo de esta consulta es crear la cultura de participación del voto, que ellos formen parte de la jornada electoral el 7 de junio y que acompañen a sus papás a votar.

CUATRO CASILLAS INSTALADAS EN PROGRESO

En el municipio de Progreso se instalarán cuatro casillas, y la consulta estará abierta de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La casillas estarán instaladas en La Casa de la Cultura, Malecón de Progreso, Chicxulub Puerto  y Chelem Puerto.

Por lo que se hace una atenta invitación a todos los menores a acudir y formar parte de este proceso electoral 2015. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO