Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

El INE no pidió ley seca al Distrito Federal

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que haya solicitado al Gobierno del Distrito Federal la aplicación de la llamada Ley Seca para este fin de semana.

Publicado

el

MÉXICO.– El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que haya solicitado al Gobierno del Distrito Federal la aplicación de la llamada Ley Seca para este fin de semana.

"No está en nuestras atribuciones, no está en nuestro interés. No fue la autoridad electoral la que tuvo como objetivo la Ley Seca", dijo el consejero Arturo Sánchez.

Este domingo 83.5 millones de mexicanos están llamados a la urnas. La elección coincide con la final de la Champions League, el sábado; y el partido México-Brasil de cara a la Copa América, el domingo.

Los restauranteros de la Ciudad de México sostuvieron que la Ley Seca anunciada para todo el fin de semana por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dejaría cuantiosas pérdidas económicas.

El consejero del INE Javier Santiago dijo que aplicar la llamada Ley Seca es un arcaísmo. “Desde mi punto de vista, además, viola los derechos humanos", puntualizó el consejero.   

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO