Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

#E/2015

El INE reduce logos de Morena, MC y PES en boletas electorales

En sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobó modificar los diseños de la boleta de la elección de diputados federales para el proceso electoral federal 2014-2015 y reducir los emblemas de los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, según informó el sitio web de Milenio.

Publicado

el

MÉXICO.– En sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobó modificar los diseños de la boleta de la elección de diputados federales para el proceso electoral federal 2014-2015 y reducir los emblemas de los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, según informó el sitio web de Milenio.

Con esto se acató lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que la boleta electoral aprobada por el INE el 19 de noviembre de 2014, no existía igualdad en el tamaño o proporción visual de los emblemas de los partidos políticos nacionales Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, "dado que son más amplios, o de mayor tamaño que los emblemas de los demás partidos políticos".

Del vicecoordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía, consideró en Twitter que la medida es inequitativa para su partido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO