Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Congreso

El informe de Rolando Zapata fue poco realista y el pueblo fue el gran ausente: diputada panista

El II Informe del gobernador fue de cuentas alegres, sin tocar temas importantes y en donde el gran ausente fue el pueblo yucateco, ya que los invitados fueron funcionarios federales, estatales, y de su partido, quienes acudieron puntuales a aplaudir los “logros” del gobierno, afirmó la diputada federal Cinthya Valladares Couoh.

Publicado

el

MÉRIDA.– El II Informe del gobernador fue de cuentas alegres, sin tocar temas importantes y en donde el gran ausente fue el pueblo yucateco, ya que los invitados fueron funcionarios federales, estatales, y de su partido, quienes acudieron puntuales a aplaudir los “logros” del gobierno, afirmó la diputada federal Cinthya Valladares Couoh.

La ex regidora meridana afirmó que Rolando Zapata Bello destacó logros en materia de inversión, pero de la que tiene que ver con la inversión privada, la cual, aunque es muy importante, no suple a la inversión pública.

Agregó que hace falta que el Ejecutivo local aumente la inversión pública, que es la que realmente beneficia a quien más lo necesita.

“Se requieren más escuelas, clínicas, caminos rurales y carreteras, apoyos productivos para los pobres, entre otros muchos, que se hacen con dinero público y generan empleos y derrama económica”, precisó la legisladora.

La entrevistada dijo que, aunque pocos, hay avances, pero indicó que se debería de dar crédito a quienes realmente han estado involucrados en cada una de las actividades, ya que después se presenta como obra del gobierno e incluso se personifican únicamente en el gobernador.

Al dar su opinión respecto al informe del gobernador, Cinthya Valladares afirmó que se habló de muchos logros y avances, pero muchas familias yucatecas no perciben en su vida diaria los grandes avances que se presumen en el informe.

“Me hubiera gustado un informe más realista, que hubiera abierto un espacio para señalar, que, a pesar de los avances, aún persisten retos importantes, particularmente con los más pobres”, indica la diputada federal.

Al abundar en el tema de las inversiones privadas, Cinthya Valladares dijo que espera que realmente generen los empleos que se requieren, pero sobre todo mejoren la remuneración de los trabajadores, ya que Yucatán es uno de los estados en donde se pagan los sueldos más bajos.

Otro aspecto que no se ha superado es que los apoyos a los sectores más vulnerables siguen siendo para paliar la necesidad del momento y darles un uso clientelar, seguramente con miras al próximo proceso electoral en el Estado.

Hasta hoy no hay programas que ayuden a resolver los problemas de fondo, precisó.

Finalmente, destacó el regreso a Yucatán de una fábrica de cerveza, que estará en Hunucmá, y en la que se invertirán 2 mil 200 millones de pesos, la cual  volverá a producir la cerveza montejo y que generará cientos de empleos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO