Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Ingenierías del Tec Progreso ingresan al Padrón de Alto Rendimiento del CENEVAL

Publicado

el

PROGRESO.– La Ing. Lila Rosa Frías Castillo informó que esta mañana el ITSProgreso fue notificado por haber ingresado al Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico Superior del CENEVAL con las Ingenierías en Administración, Electromecánica y Sistemas Computacionales.

El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se integra por programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

La Ing. Frías Castillo explicó que el CENEVAL convocó a las instituciones de nivel superior de todo el país para participar de forma voluntaria a valorar sus programas académicos, y en el compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad educativa, el ITSP realizó la solicitud formal para ser incorporado al padrón, y después de aplicarle el examen de EGEL a nuestros egresados de las ingenierías en Administración, Electromecánica y Sistemas Computacionales, éstos alcanzaron el valor requerido en el IDAP (Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura) para ser clasificados en un estándar de rendimiento académico y así obtener este reconocimiento.

Comentó que la calidad educativa de una institución se refleja en los logros de sus egresados, como resultado del conjunto de muchos elementos: objetivos claros, planes de estudios pertinentes y actualizados, personal docente apropiado, apoyos académicos, esfuerzo de cada estudiante, sistemas orientados a favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como personal académico y administrativo comprometido con la labor educativa.

La Ing. Frías Castillo declaró que la evaluación externa es la mirada que desde afuera, permite observar las fortalezas y deficiencias de las instituciones educativas y que el ITSP es una institución comprometida con la evaluación y la mejora continua de sus programas para seguir alcanzando los más altos estándares de calidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO