Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

#Coronavirus

Inicia aplicación de segundas dosis a menores de Mérida de 5 a 11 años de edad

Publicado

el

-De manera simultánea, el operativo se realiza en Kanasín y Umán, para el mismo sector de la población.

MÉRIDA.– Niñas y niños de 5 a 11 años de edad, de Mérida, comenzaron a recibir sus segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, proceso que se desarrolló de manera ágil y sin contratiempos, con el que Yucatán avanza en la prevención de esta enfermedad y el cuidado de la salud de toda su población.

Con apoyo del Ayuntamiento, la jornada inició a las 8:00 horas, en los módulos de las Unidades Deportivas “Villa Palmira” e Inalámbrica, así como el Hospital Regional Militar. De manera simultánea, este operativo se realiza, en coordinación con la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas, para el mismo sector, en Kanasín y Umán.

José Rosales Noh llevó a su hija de 10 años, Andrea Rosales Cetina, a recibir su refuerzo y aseguró que, como los niños ya se encuentran en clases presenciales, esto les brinda a los padres de familia mayor confianza y tranquilidad ante esta enfermedad.

«Ya tenemos más la seguridad de que pueden salir y convivir más en la escuela, sobre todo ahora, que ya se están levantando las restricciones; aunque en la escuela han decidido mantener el uso de cubrebocas, nos sentimos seguros al estar vacunados», afirmó el vecino de Las Américas.

De acuerdo con el calendario programado, la aplicación de primeras dosis Pfizer pediátricas a menores en este rango de edad se llevará a cabo de la siguiente manera:

-El jueves 6, acudirán quienes hayan nacido en los meses de enero, febrero y marzo.
-El viernes 7, los que cumplen años en abril, mayo y junio.
-El sábado 8, los de julio, agosto y septiembre.
-El domingo 9, será turno de los de octubre, noviembre y diciembre.

«Estoy contenta y más confiada para ir a la escuela, ya estamos más tranquilos; el operativo ha sido muy ágil desde que me ha tocado y sin ningún contratiempo, muy organizado y la atención muy buena», expresó Rebeca Paola Romero López, madre de familia.

Para que los infantes accedan a su vacuna, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño, así como el comprobante impreso de la primera dosis y se recomienda lo siguiente:

-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.

La distribución de primeras dosis y refuerzos para adolescentes llegará a Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul, Yaxkukul, Peto, Ucú, Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá, Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip, Izamal, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos, Ticul y Oxkutzcab.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO