Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Inicia el INE campaña intensa para tramitar o renovar la credencial de elector

Publicado

el

SE PODRÁ EFECTUAR EN EL MÓDULO FIJO O EN LOS MÓDULOS ITINERANTES QUE RECORRERÁN LOS 38 MUNICIPIOS DEL SEGUNDO DISTRITO FEDERAL ELECTORAL
PROGRESO.– El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes una campaña para credencializar a los ciudadanos para que obtengan o renueven su identificación oficial con fotografía.
La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE con sede en Progreso, Licda. Rebeca Ancona López, tuvo a su cargo esta mañana, a las 7 a.m., el banderazo de inicio de la actividad, al cual continuará hasta diciembre próximo. En el banderazo también estuvo el vocal del Registro Federal de Electores, Mtro. Guilbardo Emanuel Zúñiga Ayala.
La campaña estará a cargo de promotores que visitarán los municipios del Distrito Electoral 02, con el fin de invitar a los ciudadanos a tramitar su credencial nueva o renovarla.
Recordó que a la fecha, unos 13,631 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a este distrito deben renovar su identificación oficial, debido a que su plástico vence el día primero de enero de 2020.
Indicó que a diferencia de años anteriores, cuando el trámite era más tardado, actualmente la renovación o trámite de la credencial dura en promedio 10 días, de modo que es rápido y sencillo.
Añadió que para realizar el trámite es necesario presentarse con originales del INE (en el caso de renovación), el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros documentos expedidos por instituciones públicas o privadas.
Todos se presentan en original, pues son escaneados al momento y regresados al titular. Ya no es necesario presentar fotocopias.
La entrevistada añadió que el módulo fijo se ubica en las oficinas del INE en la calle 27, entre 48 y 50 el cual estará abierto de lunes a viernes 8 am a 8 pm y sábados de 8 am a 2 pm, en este período.
Los dos módulos itinerantes que visitarán los municipios del distrito, funcionarán de 9 am a 3 pm de lunes a viernes.
Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, las y los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL (01-800- 433-2000) o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO