Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Inicia el proceso de análisis de diversas iniciativas en el Congreso de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Cumpliendo con las actividades programadas en la agenda legislativa, durante la sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se llevó a cabo la distribución de oficios e iniciativas para iniciar con el análisis de estos y, la aprobación de un proyecto de dictamen el cual, se discutirá en próxima sesión plenaria.

En primera instancia, se entregó a las y los legisladores el oficio enviado por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, que remite la Minuta que interpreta el alcance del Artículo Tercero Transitorio del Decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo del año 2019.

También, la iniciativa para reformar la Ley y el Reglamento de Gobierno del Poder Legislativo, en materia de iniciativas preferentes y celeridad legislativa.

Solicitaron, la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado referente a los derechos de las y los artesanos en Yucatán.

Por unanimidad, aprobaron el proyecto de dictamen respecto al decreto que reforma la Ley de Protección Civil del Estado y la Ley de Gobierno de los Municipios en materia de profesionalización de los titulares de las Unidades de Protección Civil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO