Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Noticias

Inicia la colecta de la Cruz Roja en Tizimín

Publicado

el

TIZIMÍN.– Con la entrega de un donativo de 50 mil pesos por parte del presidente municipal, Pedro Cohuo Suaste a la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez arrancó la Colecta en la Delegación Tizimín.

La Consejera Nacional agradeció el donativo y el compromiso del alcalde de apoyar con el mantenimiento de una ambulancia ya que recordó que la institución es auxiliar de las autoridades y se trabaja en conjunto para beneficio de los tizimileños.

“Apoyamos en accidentes, en carreteras, cuando hay enfermedades, pero también auxiliamos en los municipios de los alrededores y por eso traeremos una ambulancia más para que puedan contar con tres ambulancias a su servicio” destacó Byrne de Rodríguez.

En su turno, el Presidente municipal Cohuo Suaste celebró que después de unos años se retome la Colecta Nacional y de que los ciudadanos participen para recaudar los fondos para que se tengan los servicios que la sociedad demanda.

Y agregó, ante las Coordinadoras Estatal y Local del Voluntariado de Damas, Pilar Macossay de González y Esmeralda Esperón Cardeña respectivamente, que a través de catastro y tesorería se establecerá un redondeo que funcione todo el año.

El Presidente de Consejo, José Alberto Rosado afirmó que trabajarán unidos por el bien de todos y para superar la meta del año pasado que fue de 172 mil pesos.

Previo al inicio del evento, el Presidente Municipal y la Delegada Estatal platicaron en el área de salida de ambulancias sobre las condiciones de las unidades y con la radioperadora sobre cómo funciona el programa del servicio de emergencias en la comunidad.

Al evento realizado en la sala de juntas de la Delegación Tizimín también asistieron por parte de la institución, la Coordinadora General Estatal, Dianela Alcocer Méndez; el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago y por parte del municipio Paloma Isabel Pérez Flores, Regidora de Educación; Antonia Guadalupe Marrufo Díaz, Regidora de Desarrollo Humano y José Alejandro Mezo Gastélum, Regidor de Obras Públicas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO