LA OBRA SERÁ POSIBLE GRACIAS AL DONATIVO DE EMPRESARIOS, CIUDADANOS Y A LAS GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS/

PROGRESO.– Con una inversión inicial de $2.9 MDP, la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso inició este día los trabajos de construcción de su primer edificio propio en este municipio, el cual estará ubicado en un terreno situado a unos metros del Instituto Tecnológico de Progreso en el libramiento Progreso-Chicxulub Puerto.
En un evento realizado esta mañana y que encabezó la delegada local de la CR, Aúrea Elena Gómez Novelo, así como el alcalde Julián Zacarías Curi y el diputado local Erik Rihani González, se informó que la obra se ejecutará en tres fases. La primera fase costará $2.9 MDP y debe concluir en abril de 2024. También asistió la presidenta honoraria del DIF, Alma Gutiérrez, la regidora Claudette Gamboa y la presidenta de las damas voluntarias locales, Liliana Alcaraz.
Como se informó anteriormente, la construcción estará a cargo de la constructora Edificaciones Duro, del Ing. David Rosado, quien junto con el alcalde, damas voluntarias y personal del Ayuntamiento presenciaron la colocación de la primera piedra.
La delegada local de la CR señaló que la primera fase incluirá la construcción de unaa buena parte del edificio que incluye un consultorio, medios baños, bodega de insumos, área de espera y descanso para los paramédicos (recámara para hombres y para mujeres), área de cocineta, almacén, oficinas y el garage de ambulancias.
La segunda etapa incluiría un techo y la tercera una segunda planta con oficinas administrativas y más consultorios.
Aúrea Elena Gómez indicó que el dinero para la primera fase fue donado por empresarios gracias a las gestiones del alcalde Julián Zacarías, a quien se le presentó el proyecto de la obra y éste a su vez lo mostró a los empresarios que entregaron sus donativos. También, recordó, los bloques para el edificio se obtuvieron gracias a la realización de un evento denominado Blockatón, donde ciudadanos, políticos y empresarios donaron bloques.
(Cabe recordar que el terreno donde se construirá el nuevo edificio de la Cruz Roja, fue donado por el Ayuntamiento de Progreso durante la gestión del alcalde priista Daniel Zacarías Martínez. Sin embargo, nunca antes se había podido reunir el recurso económico para iniciar la construcción)
Indicó que la Cruz Roja Progreso ha crecido y que el local que actualmente ocupan en la calle 86 ya les resulta pequeño, por lo que el nuevo edificio subsanará esas carencias de espacio. Recordó que actualmente cuentan con 8 paramédicos y tres ambulancias (una activa y dos fuera de circulación). (ProgresoHoy.com)
