Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Carnaval

Inicia la fiesta del Carnaval 2023 en Progreso

Publicado

el

REALIZAN LA QUEMA DEL MAL HUMOR EN LOS BAJOS DEL PALACIO MUNICIPAL Y EL PASEO POR CALLES DEL PUERTO

PROGRESO. – – Anoche, decenas de familias se reunieron a las afueras del Palacio Municipal para presenciar la Quema del Mal Humor, representado por un “tritón”, y así abrirle las puertas a la algarabía del Rey Momo; evento al que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso 2023.

“En este Carnaval no queremos pretextos aburridos, queremos disfrutar de la verdadera esencia de los progreseños. Créanme, esta fiesta nadie querrá perdérsela; tendremos una festividad increíble, con orden y con entusiasmo. Una celebración que, evidentemente, no haré solo porque esta mi familia real”, decretó el joven Carlos Wilfredo Carrillo Ávalos, Gobernador de las carnestolendas durante la lectura de su bando.

Para después dar paso a la tan esperada quema del mal humor; la cual chicos y grandes presenciaron con alegría, pues con esto no solo se da paso a la fiesta más esperada por los yucatecos, sino también se retoma uno de los eventos que por dos años no se realizó debido a la pandemia, y el cual se espera este año reúna a más de un millón de personas.

La velada fue amenizada por las más de 50 bailarinas de la Academia Marlín de la Cruz, quienes presentaron “Suspiro Marino”.

Como parte de este tradicional evento, no podía falta el primer derrotero: el Paseo de Gallo, el cual recorrió las principales calles de la ciudad y el malecón tradicional, y fue presidido por los Reyes Juveniles, Amayrany Guadalupe Ricalde Noh y Juan Yair Chávez Duarte, quienes arriba de buggies, saludaron a las familias que esperaron a las afueras de sus casas su paso.

Les acompañaron el Gobernador de las carnestolendas, los Reyes Infantiles, Sofia Arely Tamayo Ortiz y José Fabián Galaz Martínez; los Reyes Especiales, María José Flota Irigoyen y José Agustín Moreno Santana.

Así como también los Reyes de la Tercera Edad, Guadalupe Concepción Hernández Chi y Demetrio Alberto Hernández Chi y la Reina de la Diversidad, Alejandra Amairany Pérez Quijano.

Durante ambos eventos se contó con el apoyo del personal de Protección Civil y de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DPST) de Progreso.

Zacarías Curi aprovechó el espacio para invitar a los asistentes a la gran Coronación de los jóvenes “Amayrany I” y “Yair I”, la cual será mañana viernes 10 de febrero a partir de las 6 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal.

A este importante evento para el puerto, se presentará el dúo venezolano de reguetón y pop latino “Mau y Ricky”.

Vale la pena mencionar que previo, durante y después de la Quema del Mal Humor, personal de Equipo Verde se hizo presente para atender la limpieza del lugar.

A este evento acudió la presidenta honoraria del DIF Municipal de Progreso, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, autoridades municipales e invitados especiales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO