Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Inicia período de enlistamiento para reclutas de la Clase 1998

Publicado

el

PROGRESO.- Como parte del proceso para la adquisición de la Cartilla Militar, la coordinación de la Junta de Reclutamiento exhorta a todos los jóvenes de la Clase 1998, anticipados y remisos a inscribirse durante estos días y hasta el 15 de octubre, en las oficinas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal.

El titular de la dependencia, el profesor José Darío Campos Manrique, explicó que este proceso “es una responsabilidad que todos los jóvenes deben cumplir como mexicanos, ya que no sólo implica liberar una cartilla de identidad, sino también es aprender una disciplina, un derecho y una obligación”.

Campos Manrique, también mencionó que “buscamos acercar la oportunidad de que los jóvenes de las comisarías realicen este tramiten, para ello visitaríamos cada demarcación y así facilitarles la obtención de su cartilla militar, pero aún estamos por definir días y horarios”, además comentó que este departamento actualizó la etapa de captura lo que lo hará más rápido.

Las inscripciones comenzaron el 18 de enero, en las oficinas de reclutamiento, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, dentro de un horario de 08:00 a 14 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos para el alistamiento son (en original y copia): acta de nacimiento; comprobante domiciliario; comprobante del grado máximo de estudios realizados, si actualmente estudia, acudir con constancia actualizada; credencial de elector y CURP (ampliada a un 200 %). Para el caso de las personas que radican de otro estado, presentar constancia de vecindad.

Aunado a estos requerimientos, será necesario presentar cinco fotografías tamaño credencial con las siguientes características: en blanco y negro, con fondo blanco y sin brillo, que no sean instantáneas. Sin barba, bigote ni patillas, sin lentes o aretes y con corte militar.

Cabe destacar que la Junta Municipal pone al alcance de los interesados el siguiente correo electrónico [email protected] para mayor información, o bien, para quienes por horario se les dificulte realizar el trámite y puedan convenir una cita.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO