Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Inicia el programa “Bienestar Cultur”

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la puesta en marcha del programa “Bienestar Cultur”, personas en condiciones de vulnerabilidad del interior del estado podrán acceder gratuitamente a funciones de cine, hacer recorridos en los paradores turísticos  y visitar zonas arqueológicas.

Los primeros en aprovechar las bondades de este nuevo esquema fueron 72 infantes del jardín de niños “Justo Sierra Méndez” y de la escuela primaria estatal “Estado de Veracruz”, ambos de Dzoncauich, quienes disfrutaron la película Buscando a Dory en las salas de los Cines Siglo XXI.

Previamente, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, y el alcalde de ese municipio, Aarón Díaz Santos, firmaron el convenio de colaboración, para empezar a extender los beneficios de dicha estrategia.

Durante el acto, el funcionario explicó que el objetivo de “Bienestar Cultur” es ofrecer una alternativa de recreación a diversos grupos vulnerables, especialmente a niñas, niños y adultos mayores, para que obtengan nuevos conocimientos y experiencias únicas en materia de cultura turística.

Con este proyecto se cumple con uno de los compromisos de la política social encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, de acercar  programas y acciones a  la población  de escasos recursos de Yucatán, concluyó López Martínez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO