Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Comisarías

Inicia en programa “Mejoramiento de pozos” en Chelem

Publicado

el

PROGRESO.- Para hacer frente a la temporada de lluvias, el  Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas puso en marcha el programa “Mejoramiento de pozos”, en la comisaría de Chelem Puerto, lo que contribuirá significativamente a evitar el acumulamiento de agua pluvial, que en la mayoría de las ocasiones se estanca causando criaderos de moscos.

Gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y por el que la dependencia tiene un presupuesto de 249 mil 465 pesos, familias de dicha demarcación se verán beneficiadas con los trabajos que, en palabras del titular de la dependencia, el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, consisten en el desazolve de la tubería ademe, desalojo de residuos sólidos, rehabilitación de rejillas tipo “Irving”, y el cambio de tapas de concreto sellado y nivelación de las mismas.

Además, mencionó que la próxima semana comenzarán labores en la comisaría de Chicxulub Puerto, y se proyecta alcanzar a otras partes del municipio. Asimismo mencionó que en breve iniciará el programa “Construcción de pozos en el municipio- 2016”, que a diferencia del actual, se construyen pozos en lugares donde no existen.

“Ya hubo un trabajo para localizar distintos puntos  para la construcción de pozos, son lugares donde el acumulamiento de agua es masiva, también se realizan los trabajos necesarios para el desazolve de pozos en diferentes puntos del municipio, donde los pozos fuera de no cumplir su función en la mayoría de los casos son obstruidos por los residuos que se lanzan sobre la vía pública”.

En ese sentido, exhortó a la población a hacer conciencia sobre los problemas que genera arroja la basura la calle, ya que gran parte de ella termina por obstruir las entradas de las tapas de los pozos, y en esta temporada de lluvias es donde más se requiere que se encuentren en total funcionamiento.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO